Técnico de club de la Premier League sorprendió con su visita a Machu Picchu: “Una de las maravillas del mundo”

Un entrenador de la liga inglesa aprovechó el parón de las competencias europeas por el Mundial de Qatar 2022 para pasar un tiempo con su familia en suelo peruano.

Compartir
Compartir articulo
Jesse Marsch, técnico de Leeds United de la Premier League, visitó Machu Picchu junto a su familia.
Jesse Marsch, técnico de Leeds United de la Premier League, visitó Machu Picchu junto a su familia.

La disputa del Mundial de Qatar 2022 ha permitido que varias ligas, a diferencia de otros años, tengan una pausa en esta época del año. Regularmente esto sucedía entre junio y julio, en donde las competencias europeas llegan a su fin y tanto los jugadores como entrenadores se toman vacaciones. Sin embargo, con el indicado cambio, los jugadores y entrenadores que no forman parte de la cita mundialista aprovechan estas semanas en relajarse. En ese sentido, una de las sorpresas es la visita a Machu Picchu por parte de Jesse Marsch, técnico del Leeds United de la Premier League.

Fue el mismo DT, quien a través de sus redes sociales divulgó este recorrido junto a su familia por el histórico santuario nacional, considerando que los entrenamientos de su club pararon por dos semanas. “Increíble estar aquí en Perú con casi toda la familia (te extraño, Maddux), ver las complejidades de Machu Picchu y tener una idea de la historia y la cultura”, expresó en sus plataformas digitales.

Asimismo, reconoció lo asombroso de este reconocido lugar y que era una aspiración poder visitarla. “¡Verdaderamente una de las maravillas del mundo y se siente genial haberla marcado en mi lista de deseos!”, agregó, colocando una foto con sus seres queridos y con el fondo de la ciudadela de Machu Picchu.

Jesse Marsch publicó en sus redes sociales sobre la visita a Machu Picchu junto a su familia.
Jesse Marsch publicó en sus redes sociales sobre la visita a Machu Picchu junto a su familia.

De acuerdo con medios ingleses, el motivo de la estadía del entrenador estadounidense en suelo nacional se debe a que ejerció como padrino de una boda, aunque sin especificar de quién se trataría. Lo que sí podría haber ocurrido, es que haya probado los diversos platos típicos que se ofrecen en el Perú, teniendo en cuenta que la gastronomía también es una de las más diversas del mundo.

Ahora, los comentarios que recibió Jesse Marsch en sus redes sociales con esta publicación han sido diversos: desde que se concentre en levantar a su equipo en el campeonato británico, como la opción de que hubiera sido el seleccionador de los Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022, además de recomendaciones de otros sitios para que asista.

Situación del Leeds United en la Premier League

El Leeds United atraviesa un momento irregular en la Premier League de Inglaterra. Empezó la competición con dos victorias y un empate, aunque luego acumuló seis derrotas y un empate, resultados que lo hundió en la tabla de posiciones. Pero en los últimos encuentros, ha sumado dos triunfos y una derrota. La última caída se llevó a cabo antes de la pausa por el Mundial, cuando perdió 4-3 en su visita al Tottenham.

Por tal motivo, el técnico norteamericano deberá aprovechar este tiempo de descanso, no solo para desconectar y pensar en aclarar sus ideas, sino también para ver la forma que el cuadro de Elland Road resurja y mejore su rendimiento para escalar posiciones. Actualmente, se ubica en la décimo quinta posición con 15 puntos. Sin embargo, la diferencia con los equipos de la zona de descenso es de apenas cinco (Wolverhampton), tres (Southampton) y dos unidades (Nottingham Forest).

Jack Harrison y Rodrigo Moreno son las figuras del Leeds United. (Premier League)
Jack Harrison y Rodrigo Moreno son las figuras del Leeds United. (Premier League)

Trayectoria de Jesse Marsch

El entrenador de 49 años inició sus labores en Estados Unidos. Entre el cargo de asistente técnico de la selección de su país (2010-2011) y la Universidad de Princeton (2013-2014), también ejerció como DT en equipos de la MLS como CF Montréal (2011-2012) y New York Red Bulls (2015-2018). En este último fue elegido el mejor entrenador de la temporada (2015).

Hasta que en el 2019 partió a Austria para enrolarse al Red Bull Salzburgo, de la misma compañía de su último elenco. Y tuvo éxito, ya que ganó dos veces la Bundesliga austriaca y la Copa de Austria. Esto le permitió dar el salto al Leipzig de Alemania. Tiempo más tarde, en febrero del 2022 asumió como DT del Leeds United tras la salida del argentino Marcelo Bielsa.

Jesse Marsch dirigió en la Champions League durante su etapa en el Leipzig de Alemania. (REUTERS)
Jesse Marsch dirigió en la Champions League durante su etapa en el Leipzig de Alemania. (REUTERS)

SEGUIR LEYENDO