Mirtha Vásquez consideró que adelanto de elecciones no será suficiente para resolver crisis política

Expresidenta del Consejo de Ministros se pronunció sobre temas de corrupción vinculados al actual Gobierno.

Compartir
Compartir articulo
Mirtha Vásquez le exigió a Pedro Castillo que busque una solución al problema. | Foto: Composición (Infobae)
Mirtha Vásquez le exigió a Pedro Castillo que busque una solución al problema. | Foto: Composición (Infobae)

De acuerdo a lo manifestado por Mirtha Vásquez, expresidenta del Consejo de Ministros, durante una entrevista con RPP Noticias, el adelanto de elecciones presidenciales no sería suficiente para resolver la crisis política que atraviesa el Perú.

“No nos bastará elegir un nuevo Congreso y un nuevo presidente”, señaló la exfuncionaria este lunes 21 de noviembre al ser consultada sobre su posición por lo temas de corrupción vinculados al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, Vásquez indicó que los problemas que se atraviesan en el país, son aquellos que se vienen arrastrando desde el 2016. “Lo que está mal son las reglas que tenemos ahora mismo”, añadió ante miles de oyentes.

Te puede interesar: Mirtha Vásquez habla sobre la gestión de Pedro Castillo: “Es un Gobierno cuyo objetivo es solo sobrevivir en el poder”

Mirtha Vásquez, exprimera ministra, se pronuncia sobre temas políticos del Perú. |Foto: PCM
Mirtha Vásquez, exprimera ministra, se pronuncia sobre temas políticos del Perú. |Foto: PCM

En otro momento de la entrevista, la extitular del Parlamento precisó que debemos ser conscientes de que tenemos que pensar como país, y ver más allá de la crisis actual que mortifica a millones de ciudadanos.

“Hay que mirar cómo reconducimos la democracia, los partidos están muy debilitados y no representan a todos los peruanos”, detalló hace algunas horas en RPP Noticias, donde además sostuvo que la presunta corrupción que se denuncia ahora y que implica al Gobierno “es grave, pero no es nueva”.

“El caso de Alfonso W. Quiroz, ‘Historia de la corrupción en el Perú’, demuestra y representa cómo anteriores gobiernos se han cargado al Perú entero en peso”, precisó en la emisora local mientras se indicó su postura sobre la coyuntura que atraviesa el país.

Te puede interesar: Mirtha Vásquez sostuvo que crisis entre el Ejecutivo y Legislativo es un circo donde “actúan en un mismo sentido”

Ejecutivo y Congreso

Con respecto al conflicto entre el Ejecutivo y el Congreso de la República, Mirtha Vásquez manifestó que ambos poderes del Estado están “actuando en consonancia y en complicidad” en contra de la comunidad peruana.

“No es una permanente lucha, sino un enfrentamiento entre Legislativo y Ejecutivo, porque lo que tenemos acá son dos poderes que están actuando en consonancia, que están actuando en complicidad en contra de la sociedad de este país”, explicó durante una entrevista con Canal N.

Mirtha Vásquez explicó su postura sobre el conflicto entre el Ejecutivo y el Congreso de la República.
Mirtha Vásquez explicó su postura sobre el conflicto entre el Ejecutivo y el Congreso de la República.

“Como cualquier ciudadano estamos hartos de ver espectáculos o maniobras políticas con el fin de generar esta suerte de circo en el que aparentemente están tratando de eliminarse ambos poderes, pero en el fondo están actuando en el mismo sentido”, añadió la exfuncionaria ante miles de televidentes.

Del mismo modo, Vásquez señaló que lo único que busca el Congreso y el Ejecutivo es generar “este tipo de espectáculos” que demuestra que no se están confrontando, sino que son “simples amenazas”. “Qué bueno sería que se eliminaran entre ambos, políticamente hablando”, resaltó durante su participación en Canal N.

“La salida de estos conflictos depende de la voluntad de ellos. No quieren ceder a una salida porque más le importa su estatus y posiciones de poder antes que el país. Creo que el gran problema de eso es que estamos en una seria situación de ingobernabilidad porque ni Ejecutivo ni Legislativo se están concentrando en sacar cosas a favor del país, (piensan) en cómo se quitan el poder y cómo permanecen ahí”, concluyó la expresidenta del Consejo de Ministros.

Por su lado, durante una reunión con alcaldes electos de la región Huánuco en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, aseguró que el Poder Ejecutivo está dispuesto a dialogar y revertir la crisis en el Perú, la cual, según precisó, no fue generada por su gestión.

SIGUE LEYENDO