Gustavo Costas y su llamativo consejo a Guillermo Salas luego del título con Alianza Lima

El DT de la selección boliviana recordó que tuvo al ‘Chicho’ en el conjunto ‘blanquiazul’ y tuvo palabras de elogio tras salir campeón nacional este año.

Compartir
Compartir articulo
El DT de la selección boliviana se refirió al reciente éxito de 'Chicho' con el conjunto 'blanquiazul'. (Video: Movistar Deportes)

Alianza Lima consiguió un hecho histórico este 2022. Y es que no solo de proclamó campeón de la Liga 1 luego de vencer por un marcador global de 2-1 a Melgar de Arequipa, sino que además esta consagración le permitió salir bicampeón nacional, algo que no sucedía desde el 2007 y 2008 con los títulos de la Universidad San Martín. Sin embargo, esta gesta de los ‘aliancistas’ fue obra, en gran parte, del técnico Guillermo Salas. En ese sentido, Gustavo Costas elogió al DT nacional por este logro, reconociendo que ha estado pendiente de la actualidad del equipo.

“Siempre sigo de cerca a Alianza Lima, tengo muchos amigos. La verdad es que estoy contento y feliz por Salas también porque se lo merece por este interinato que había agarrado dos veces. Lo tuve como jugador, un ‘pibe’ muy buena gente”, fueron sus primeras palabras en entrevista para el programa Zona Mixta de Movistar Deportes.

De la misma manera, recordó la etapa que tuvo en el conjunto ‘blanquiazul’, en el que incluso tuvo a Jefferson Farfán en sus primeros pasos en el fútbol profesional. “Vi cuando levantaba la copa el otro día, cuando se abrazaba con Farfán. Me hizo recordar tanto a esas épocas lindas que pasamos”, mencionó.

Pero eso no fue todo, ya que le dejó un consejo al popular ‘Chicho’ para que tenga éxito como entrenador. “Que siga trabajando de la mejor manera, que crea más que nunca en él. Desearle toda la felicidad y la buena onda, ojalá que siga creciendo. Esta es una tarea y un trabajo de aprender todos los días. Como en la vida, pero en el fútbol pienso que más. Aprender de los jugadores, del hincha, del periodista que te critica. Siempre vas aprendiendo y a veces hay que tener humildad para saber escuchar”, sostuvo.

Y es que Guillermo Salas tomó las riendas de Alianza Lima en setiembre de este año en medio de una irregularidad a nivel de resultados y lejos de los primeros lugares del Torneo Clausura. Sin embargo, con su arribo le cambió la mentalidad por completo, lo cual se vio reflejado en una notable racha de resultados positivos: ocho victorias en nueve partidos. Solo perdió contra la Universidad César Vallejo en Trujillo.

A la par, Sporting Cristal, rival directo en la lucha por el segundo certamen de la temporada, desperdició puntos de en la recta final, sobre todo tras caer ante Atlético Grau en el estadio Alberto Gallardo. Esto le permitió a los ‘íntimos’ terminar como ganadores del Clausura y, luego de derrotar a Melgar en las finales, coronarse a nivel nacional por segunda vez consecutiva (el 2021 ganaron 1-0 a los ‘celestes’ en la gran final).

Te puede interesar: Alianza Lima campeón de la Liga 1 2022: goles y resumen del triunfo 2-0 ante Melgar

Guillermo Salas sacó campeón nacional este 2022 a Alianza Lima. (Liga 1)
Guillermo Salas sacó campeón nacional este 2022 a Alianza Lima. (Liga 1)

Gustavo Costas en Alianza Lima

Gustavo Costas tuvo dos etapas en Alianza Lima. La primera fue entre 2003 y 2004, logrando salir campeón nacional en ambas campañas. Precisamente, ahí coincidió con Jefferson Farfán y Guillermo Salas. En el caso de la ‘Foquita’, estuvo con el técnico ‘gaucho’ antes de partir al PSV Eindhoven de los Países Bajos.

Pero ahí no quedó la estancia de Costas, ya que tras un paso por el fútbol paraguayo (Cerro Porteño y Olimpia) y argentino (Racing Club), regresó al elenco de La Victoria en el 2009. Aunque fue al año siguiente que consiguió algo histórico para el balompié nacional: metió a Alianza Lima en los octavos de final de la Copa Libertadores, perdiendo en esta instancia en el polémico partido ante la Universidad de Chile.

Además, en fase de grupos había goleado por 4-1 en Matute al vigente campeón del certamen, Estudiantes de La Plata, con una magnífica actuación de Wilmer Aguirre, quien se lució con un ‘hat-trick’.

Guillermo Salas y Jefferson Farfán en el equipo de Alianza Lima que salió campeón nacional el 2004. (Twitter)
Guillermo Salas y Jefferson Farfán en el equipo de Alianza Lima que salió campeón nacional el 2004. (Twitter)

SEGUIR LEYENDO