Alianza Lima: Waldir Saenz pidió fichar a Paolo Guerrero y mantener a Jefferson Farfán

Goleador histórico de Alianza Lima cree que ambos futbolistas son necesarios para afrontar un torneo tan competitivo como la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Waldir Saenz pudo jugar con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el 'Día del Hincha Blanquiazul'. (Alianza Lima).
Waldir Saenz pudo jugar con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el 'Día del Hincha Blanquiazul'. (Alianza Lima).

El exjugador y referente de Alianza Lima, Waldir Sáenz, se refirió al futuro del equipo en la temporada 2023 y consideró que el atacante Jefferson Farfán debe de continuar en el plantel. Además, pidió el fichaje del ariete Paolo Guerrero.

Alianza Lima disputará la Copa Libertadores 2023 tras proclamarse bicampeón del futbol peruano. Pese a los recientes títulos a nivel local, el certamen internacional es una deuda pendiente para los ‘íntimos’, por lo que el técnico Guillermo Salas y el gerente deportivo José Bellina ya comenzaron a trabajar en un plantel para ser competitivos en los dos torneos.

Jefferson Farfán todavía confirmó su renovación y Paolo Guerrero no ha definido su futuro profesional tras su paso pro Avaí de Brasil. Sin embargo, uno de los defensores de juntar a los dos históricos delanteros es Waldir Sáenz, quien los conoce desde divisiones menores y considera que su experiencia será necesaria para afrontar el máximo torneo de Sudamérica:

“Farfán tiene que quedarse en Alianza y deben traer a Paolo Guerrero. Sabemos la capacidad de Paolo y hay que darle un ‘gustito a Jefferson. A la ‘Foca’ todos lo dan por muerto, pero si ha estado en la banca, es porque tiene la posibilidad de jugar. ‘Chicho’ sabrá porque no lo puso, lo manejó de la mejor manera y el grupo respondió, pero viene la Copa Libertadores y necesitamos jugadores de experiencia que sepan afrontar esa clase de torneos”, afirmó ‘Wally’.

Te puede interesar: Alianza Lima contará con presupuesto de 100 millones de soles en 2023 y ampliará aforo de Matute a 50 mil espectadores

Waldir Saenz compartió con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán cuando eran juveniles en Alianza Lima.

La presencia de Farfán y Paolo divide al hincha ‘blanquiazul’. Respecto al primero, es de conocimiento que su estado físico no es el mejor. Su lesión en la rodilla solo le ha permitido disputar 3 partidos en todo el año, pero tiene la intención de renovar contrato y demostrar que todavía tiene mucho fútbol para dar. Sin embargo, algunos creen que su alto salario podría impedir la llegada de otros futbolistas de categoría para reforzar otras posiciones.

Referente al ‘Depredador’, en tienda ‘blanquiazul’ se encuentran buscando un delantero en plenitud que haga competencia a Hernán Barcos, por lo que toman fuerza nombres como Pablo Vegetti. No obstante, la llegada de Guerrero implicaría tener cubierta la posición de delantero, pero el hecho de contar con dos atacantes de 38 y 39 años, podría significar un problema.

Te puede interesar: Alianza Lima: Aldair Rodríguez, Paolo Hurtado y Cristian Benavente entrarán en evaluación

Waldir pide a Piero Quispe

El goleador histórico de Alianza Lima también se animó a proponer el fichaje de Piero Quispe, lo cual significaría una bomba en el mercado de pases, ya que el volante es el jugador más prometedor de Universitario de Deportes:

“Me gusta, lo vi en el clásico que Alianza gana 4-1 en el Monumental. Vi un chico que tenía personalidad, que le meten patada y se levantaba, pedía la pelota, siempre iba para adelante y nunca se escondió. No quería perder a pesar de que ya le iban ganando por tres goles. De esos faltan en el Perú”.

Piero Quispe sorprendió a Waldir Saenz en el clásico ante Alianza Lima. (Universitario).
Piero Quispe sorprendió a Waldir Saenz en el clásico ante Alianza Lima. (Universitario).

Te puede interesar: Alianza Lima no descarta a Horacio Calcaterra para la temporada 2023 de la Liga 1

Elogios a Juan Reynoso

Waldir Sáenz se dio un tiempo para elogiar a la selección peruana en este nuevo proceso de la mano de Juan Reynoso: “Es un entrenador que se ha capacitado. Le faltaba este reto y lo está asumiendo de gran manera. Es importante lo que está haciendo porque le da oportunidades a los del torneo local”.

Ambos salieron de las divisiones menores de Alianza Lima, pero cuando ‘Wally’ debutó en primera, el ‘Cabezón’ ya había dejado al cuadro blanquiazul.

SEGUIR LEYENDO: