Alcalde de San Isidro denunciará a Aníbal Torres y solicitará que se le declare persona no grata del distrito

Esto a raíz de las expresiones que tuvo el PCM contra los niños de San Isidro y Miraflores en donde estaría incitando a la discriminación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una vez más, el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres lanzó una declaración polémica que no cayó nada bien al burgomaestre del distrito de San Isidro, Augusto Cáceres quien en una entrevista en el programa 2020 de Panamericana, adelantó que denunciará al PCM por decir que a los niños de dicho distrito “los deforman mentalmente”.

“El código penal en su artículo 323 señala claramente las condiciones que se tiene para que se pueda configurar el delito de discriminación y está claramente especificado que, quien discrimine y quien incite a la discriminación de todo tipo incluyendo la discriminación entre clases sociales será acreedor a una pena privativa de 2 a 3 años, pero quien siendo funcionario público podría llegar hasta los 4 años e inhabilitación para ejercer cargos públicos”, indicó el alcalde de San Isidro.

Del mismo modo, la autoridad edil lamentó que, Torres Vásquez insista en tener este tipo de declaraciones en las que no solo arremete con periodistas mujeres como Sol Carreño, sino que también haga algo similar con ciudadanos de ciertos sectores de la capital.

“El primer ministro viene haciendo una serie de actitudes que cada van siendo más desagradables, incitando al odio; lo que dice Aníbal Torres que se le deforma la mente de los niños de San Isidro y Miraflores porque aquí las víctimas en esta alocución de él es hacia todos los niños del Perú, él de forma sibilina está deslizando el tema de los niños de Miraflores y San Isidro como queriendo hacer de manera peyorativa porque se creen superiores y eso es absolutamente falso y discriminatorio”.

Cabe mencionar que, a través de un comunicado, la Municipalidad de San Isidro y propiamente el alcalde del distrito, reiteraron el rechazo a estas expresiones y a su vez, señalaron que, se va a convocar una junta municipal para que se le declare como persona no grata a Torres Vásquez.

“No existe palabra, ni adjetivo, que pueda expresar el estupor que nos causa que un funcionario público, y más aún el primer ministro del Perú, tenga ese comportamiento que linda con la vileza”, se lee en parte del comunicado.

¿Qué dijo Aníbal Torres?

El presidente del Consejo de Ministros se encontraba en la inauguración de un recinto deportivo en la región San Martín cuando tuvo las expresiones en contra de los infantes de los distritos capitalinos.

“Como hubiese querido que niños de San Isidro, Miraflores, se unan con el resto de la patria, a ellos también los queremos, lo que pasa es que hay un pequeño sector de la sociedad en estos lugares, los deforma mentalmente para hacerlos creer que son superiores”, dijo el PCM.

SEGUIR LEYENDO