Universitario confirmó que Hernán Novick no continuará en el 2023

El uruguayo deja el cuadro ‘crema’ después de dos temporadas, además, es el tercer extranjero que se despide de la ‘U’ de cara al siguiente año.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Novick no seguirá en Universitario en el 2023.
Hernán Novick no seguirá en Universitario en el 2023.

Universitario de Deportes sigue armando su plantilla para competir en el 2023, por ello, viene anunciando las salidas y fichajes a través de las redes sociales. Esta vez, le tocó decirle adiós a Hernán Novick, futbolista uruguayo que llegó hace dos años y que perdió protagonismo en esta temporada a raíz de sus constantes lesiones.

¡Gracias, Hernán! Mucha suerte en tus próximos retos”, escribió la ‘U’ acompañado de una foto del jugador de 33 años. Inmediatamente, el hincha ‘merengue’ mostró su sentir en los comentarios, algunos estaban muy tristes por la partida del ‘charrúa’, mientras que otros afirmaron que era necesario.

Hernán Novick llegó a un acuerdo con la institución de Ate y es que aún tenía contrato vigente por todo el 2023. El futbolista no quería interferir con los planes de la escuadra ‘merengue’ y apresuró su salida, pues se le comunicó que no tendría muchos minutos con el técnico Carlos Compagnucci.

Foto: @Universitario.
Foto: @Universitario.

Te podría interesar: Piero Alva avaló el posible fichaje de Horacio Calcaterra a Universitario: “Es probable que extrañe el club”

Hernán Novick en Universitario

El ‘Mago’ aterrizó en el Perú hace más de un año, para ser más exactos en enero de 2021. Su último club había sido Peñarol de Uruguay, donde no tuvo mucha continuidad, y el entrenador argentino Ángel Comizzo le puso la mira para reforzar su mediocampo.

En su primera campaña con camiseta ‘crema’ la descosió. Participó en 23 partidos, en los cuales anotó nueve goles y cinco asistencias, convirtiéndose en el jugador más influyente. Eso llevó a que la ‘U’ le proponga un contrato por dos años más.

No obstante, en 2022, la suerte no lo acompañaría y las lesiones lo volverían a alejar de las canchas por varias jornadas. Solo pudo completar 20 encuentros, marcando tres tantos y habilitando a un compañero en tres ocasiones. Su último festejo lo hizo frente a Carlos A. Mannucci.

El volante uruguayo abrió la cuenta en el estadio Monumental. (Video: GOLPERU)

Te puede interesar: Piero Alva respaldó a Carlos Compagnucci y espera que se quede “por varios años” en Universitario de Deportes

Salidas en la ‘U’

Hernán Novick no es el primer futbolista en ser anunciado como baja de cara al 2023. Los defensores Nelinho Quina e Iván Santillán, los volantes Gerson Barreto y Rodrigo Vilca, y el delantero Guillermo Larios corrieron con el mismo destino del ‘charrúa’.

Asimismo, su compatriota Federico Alonso y el panameño Alberto Quintero no continuarán en Ate. Con esto, Universitario liberó dos cupos extranjeros para reforzarse para la siguiente temporada de la Liga 1 y Copa Sudamericana.

Actualmente, Carlos Compagnucci tiene a tres foráneos en su plantilla, los dos argentinos Martín Pérez Guedes y Claudio Yacob, y el uruguayo Luis Urruti. El primero recién fue anunciado como nuevo fichaje, mientras que los otros dos están siendo analizados.

Federico Alonso y Alberto Quintero ganaron el Torneo Apertura con Universitario en 2020.
Federico Alonso y Alberto Quintero ganaron el Torneo Apertura con Universitario en 2020.

¿Quiénes pueden ser el ‘10′ tras salida de Novick?

El futbolista que terminó jugando en esa posición es el canterano Piero Quispe, quien sumó dos goles y tres asistencias en 31 partidos. No obstante, el joven volante no será la única alternativa, por ese motivo, se fichó a Martín Pérez Guedes, el cual tuvo una buena temporada con Melgar y es polifuncional, pues se desempeña como extremo y ‘10′.

Además, se rumorea la llegada de un jugador con características netas en esa zona del campo, una alternativa es Joel López Pissano de Atlético Grau. La ‘U’ deberá conversar con el dueño de su pase, Rosario Central de Argentina.

SEGUIR LEYENDO