Alianza Lima y la oferta que le habría enviado a Gabriel Costa con miras a la Liga 1 y Copa Libertadores del 2023

El director deportivo del club, José Bellina, ya había anticipado un interés por el extremo nacional, aunque también se pudo conocer de qué trataría la propuesta.

Compartir
Compartir articulo
El periodista Mauricio Loret de Mola reveló detalles de la propuesta 'blanquiazul', que sería superior a la de Colo Colo de Chile. (Video: A PRESIÓN)

Alianza Lima no se duerme en sus laureles y la dirigencia ya ha llevado a cabo lo que será la planificación con miras a afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores el próximo año. En ese sentido, habría una lista de jugadores que saldrían, renovarían y que buscarían para armar un plantel competitivo para afrontar las dos competencias. En ese sentido, uno de los nombres que ha sonado ha sido el de Gabriel Costa, cuyo interés fue confirmado por la dirigencia y ahora se pudo conocer la oferta que le habría presentado para dejar Colo Colo de Chile.

Y es que de acuerdo con el periodista Mauricio Loret de Mola, informó en el programa digital A Presión, que el atacante recibió dos propuestas, una de los chilenos para renovar su contrato que vence a fin de año, y de la entidad ‘blanquiazul’, pero esta última habría sido superior. “Alianza le ha hecho una oferta de dos años más la posibilidad de uno más a Gabriel Costa. Es cierto que también recibió una propuesta de Colo Colo, pero quizás la primera impresión de esa primera tratativa no ha sido la mejor. Por ello, se abre una posibilidad para que el jugador, que no ocuparía plaza de extranjero, podría enrolarse a Alianza Lima”, comentó.

De la misma manera, resaltó que esa oferta diferencial podría ser un punto de inflexión en la negociación para que el futbolista defina su futuro, aunque no se descarta que haya otra oferta de parte de la institución ‘victoriana’. “En Colo Colo no le dan esa amplitud en cuanto al tiempo que pueda permanecer en el equipo. Eso puede marcar diferencia. Incluso tengo entendido que Alianza va a insistir por él. El único que puede con el mercado chileno hoy en día es Alianza Lima”, sostuvo.

Ahora, el hecho de que hace poco hayan finalizado los torneos, implica que los clubes piensen inmediatamente en armar sus planteles pensando en el siguiente curso. En este caso, el ‘Gabi’ podría retornar a La Victoria. “Va a pasar tiempo, una semana, dos semanas, pero hoy hay más posibilidades de que Gabriel Costa pueda regresar a quizás lo que uno podía pensar hace unas semanas. Creo que sería una gran contratación. Eleva el nivel del equipo y encajaría para Salas”, indicó.

Gabriel Costa tuvo un paso por Alianza Lima el 2014 y 2015. (ANDINA)
Gabriel Costa tuvo un paso por Alianza Lima el 2014 y 2015. (ANDINA)

Estadía de Gabriel Costa en Colo Colo

Y es que Gabriel Costa llegó a Colo Colo el 2019 luego de destacar con Sporting Cristal. De hecho, con los ‘celestes’ logró salir campeón nacional el 2016 y 2018, aunque en esta última temporada mostró su mejor versión al anotar 27 goles y brindar 19 asistencias en 46 partidos. Estos números lo llevaron al ‘Cacique’, con el que ganó dos Copas de Chile, una liga chilena y una Supercopa de Chile, las dos últimas esta campaña.

Es cierto que las cifras que mostró con el cuadro ‘rimense’ fueron ampliamente superiores, pero su trascendencia fue más allá en el país sureño, ya que no solo se desempeñó como extremo por ambas bandas, sino que también lo hizo de mediapunta. Al final completó 128 encuentros, en los que pudo marcar 36 tantos y dar 21 asistencias.

Confianza del entrenador

Para finalizar, el comunicador mencionó que hay un punto a favor de Colo Colo, y es la inminente continuidad del entrenador, Gustavo Quinteros, quien siempre apostó por él, incluso en los malos momentos. “Lo que juega a favor de Costa en Colo Colo es el aval del técnico, que desde el minuto uno confió en él y el que supo sacar el mejor provecho del jugador porque pasaron entrenadores y Gabriel Costa no era el futbolista que fue con el pasar del tiempo”, aseguró.

DATO:

Cabe mencionar, que Gabriel Costa siempre manifestó su intención de renovar con Colo Colo, aunque si la propuesta inicial no mejora, podría buscar otros aires. Ahí entrarían Alianza Lima e incluso Sporting Cristal, que realizaron sondeos para traerlo de vuelta a la Liga 1.

Gabriel Costa ha tenido la confianza del DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, para destacar. (Agencia UNO)
Gabriel Costa ha tenido la confianza del DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, para destacar. (Agencia UNO)

SEGUIR LEYENDO