‘Wakanda Forever’: Actor Tenoch Huerta confesó que su cumbia favorita es del grupo amazónico ‘Los Mirlos’

Actor mexicano que interpreta a Namor en el universo Marvel reveló que le encanta la banda de música amazónica del Perú.

Compartir
Compartir articulo
Wakanda: Actor de Marvel confiesa que le gusta canción de 'Los Mirlos'. Tiktok.

La música de nuestra selva peruana cruza fronteras. Luego de que el actor Tenoch Huerta, quien participa en la pelicula Black Panther 2: Wakanda Forever’ de Marvel, confesó que su cumbia favorita es la canción ‘La danza de ‘Los Mirlos’, nuestra música se ha escuchado en varias plataformas digitales por todo Latinoamérica.

Como se recuerda, el actor se encontraba con parte del elenco de la película en el avant premier en México, cuando el animador le consultó, cuál era su tema favorito en el género de la cumbia.

Él respondió: “Mi cumbia favorita en la vida y creo que es la más fina, es ‘La cumbia de los Pajaritos’”, contestó el artista que interpreta a Namor en el universo de Marvel.

De inmediato, los organizadores del evento reprodujeron la pieza musical de ‘Los Mirlos’ ocasionando que Huerta invite a bailar a la actriz Elyfer Torres, esto impresionó a todos los asistentes. El actor demostró que no solo escucha cumbia, sino también baila muy bien este género musical.

Un usuario de TikTok se dio cuenta de que la canción que mencionaba Huerta es un tema de ‘Los Mirlos’ y por eso compartió un video de las declaraciones y del baile del actor. Asimismo explicó que la melodía es peruana. Rápidamente el video se convirtió viral en la red social china.

Tenoch Huerta confesó que su cumbia favorita es del grupo amazónico peruano 'Los Mirlos'. Instagram.
Tenoch Huerta confesó que su cumbia favorita es del grupo amazónico peruano 'Los Mirlos'. Instagram.

El conjunto peruano liderado por Jorge Rodríguez enterado de ello compartió la noticia en la cuenta oficial de Facebook de ‘Los Mirlos’ y agradeció el gesto del actor internacional.

“Que tal cumbión se armó en el Avant Premiere de Black Panther: Wakanda Forever. Gracias a Tenoch Huerta por su consideración al confesar que somos una de sus cumbias favoritas y que más lo motivan a bailar. ¡La cumbia de los pajaritos suena en el universo Marvel!”, se puede leer en su publicación.

Además, dicho tema sido ha interpretado como fondo musical para un spot publicitario de una empresa de telefonía en todo el Perú.

Publicación de Los Mirlos. Facebook
Publicación de Los Mirlos. Facebook

‘Los Mirlos’ en los ‘Vive Latino 2023′

Los Mirlos, la agrupación de cumbia amazónica peruana, han sido convocados para ser parte del festival ‘Vive Latino 2023′ que se realizará en marzo del próximo año en México.

Son la única agrupación nacional que está en esta cartelera e incluso tendrán el placer de compartir escenario con bandas y artistas internacionales como Red Hot Chili Peppers, UB40, Bandalos Chinos, Carla Morrison, Los Bunkers, Café Tacvba y más.

A través de las redes sociales del evento, se publicó el flyer oficial del show en el que muestran el listado completo de los artistas que harán disfrutar a los asistentes el próximo 18 y 19 de marzo del 2023 en el Foro del Sol de ciudad de México.

Infobae se contactó, Jorge Rodríguez, fundador de ‘Los Mirlos’ y contó un poco de sus impresiones acerca de esta gran noticia. Asimismo, comentaron que México es un país donde siempre los recibe con mucho cariño.

“Agradecido a Dios que me permite retornar a ese hermoso país, donde Los Mirlos son queridos. México es una ciudad grande y hermosa, aprecian mucho nuestra música, hemos ido a varios eventos años atrás, pero ahora es lo máximo, porque es un festival, al cual llevaremos la marca Perú”, expresó.

De otro lado, comentó que compartir escenarios con grandes exponentes de la música será un honor. " Creo que el público va a ser el ganador porque van a haber varios artistas de talla internacional y muy conocidos, grupos que están al primer nivel ahorita y por supuesto que Los Mirlos también, llevando la cumbia psicodélica amazónica”, indicó.

Los Mirlos en Vive Latino 2023. (Facebook)
Los Mirlos en Vive Latino 2023. (Facebook)

SEGUIR LEYENDO