Blanca Arellano: pruebas de luminol confirman sangre humana en casa de su novio, donde hallaron una bandera mexicana

La Policía también encontró tres maletas en la vivienda del principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana. Exámenes para corroborar la identidad se realizarán en el Hospital Regional de Huacho.

Compartir
Compartir articulo
Pruebas comprometen a novio de la turista mexicana desaparecida Blanca Arellano. Video: ATV

La Policía confirmó este miércoles que las pruebas de luminol realizadas en vivienda de Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de desaparición de ciudadana mexicana Blanca Arellano, arrojaron positivo para sangre humana.

Los ambientes donde aparecieron lo rastros fueron en la ducha, lavadero e inodoro. En esa casa, el sujeto habría vivido junto a Arellano, quien era su pareja. La evidencia deberá ser entregada por la Fiscalía ante un juez para que capturen inmediatamente al estudiante de Medicina.

En el allanamiento a la vivienda, ubicada en la calle Buenos Aires del asentamiento Manzanares (Huacho), se hallaron tres maletas, una bandera de México, cabellos de mujer y prendas de vestir, según el portal Red Noticias Norte Chico.

La familia de la turista mexicana, que llegará al país en las próximas horas, reconocerá la ropa que está dentro del equipaje.

Los peritos forenses lograron examinar cada parte donde se fue arrojando el reactivo químico y no descartaron que en el lugar se habría podido ejecutar el feminicidio de la extranjera.

La diligencia duró tres horas y estuvo a cargo del fiscal Marco Collantes Mejía, del Primer Despacho de Coordinación de Decisión Temprana de la Fiscalía Penal de Huaura.

Todos los exámenes de estas pruebas para corroborar la identidad de la turista mexicana se realizarán en el Hospital Regional de Huacho.

infobae

La desaparición

Karla Arellano, sobrina de la desaparecida, comentó para el medio Enfoques Digital, que Blanca viajó el 27 de julio desde México hasta la ciudad de Lima, adonde llegó el 28 de julio a las 2.45 a. m. en el aeropuerto Jorge Chávez. En ese momento la recogió su novio, Juan Pablo Villafuerte.

El lunes 7 de noviembre, Blanca Arellano dejó de comunicarse con su familia como era costumbre y, también, fue el último día que se conectó a todas sus redes sociales. Desde entonces, sus familiares la buscan incansablemente y denuncian que su novio no les brinda mayor información sobre su paradero.

Blanca Arellano, de 51 años, había vendido todas sus pertenencias para viajar a nuestro país. Previamente, la Policía halló un cuerpo mutilado en un balneario de Huacho. Entre los restos, además, había un anillo que podría pertenecer a la turista mexicana.

Los restos serán sometidos a una prueba de ADN junto a las muestras que brinden los familiares de Blanca. El jefe de la División Policial de Huacho, el coronel PNP Luis Santos, indicó que Villafuerte evadió las preguntas cuando fue interrogado.

Comandante PNP confirma que Juan Pablo Villafuerte y Blanca Arellano eran parejas|VIDEO: Latina

La autoridad también indicó que más personas pueden estar involucradas en esta desaparición. La Fiscalía ya solicitó la ubicación y detención preliminar contra el principal sospechoso.

Pronunciamiento de la Embajada

La embajada de México en Perú informó que desde el pasado viernes tienen conocimiento del caso de Blanca Arellano y se encuentra en constante comunicación con sus familiares y las autoridades peruanas.

“A partir de ese momento la Embajada ha estado en comunicación permanente con la Policía Nacional del Perú y con la Fiscalía a fin de dar seguimiento y coadyuvar con las diligencias que se han realizado para coordinar la búsqueda de la persona e investigar las circunstancias en torno a su desaparición”, se lee en un comunicado publicado por la institución.

SEGUIR LEYENDO