‘Al Fondo Hay Sitio’ hizo ‘spoiler’ de la trágica boda de Rafaela Picasso hace más de 10 años

Los guionistas de la teleserie de América TV spoilearon en la tercera temporada que la boda de Rafaela no acabaría nada bien.

Compartir
Compartir articulo
Rafaela Picasso y Pepe Gonzales no llegaron casarse debido a la aparición de la 'Mujer vestida de negro'.
Rafaela Picasso y Pepe Gonzales no llegaron casarse debido a la aparición de la 'Mujer vestida de negro'.

La historia de amor de Rafaela Picasso y Pepe Gonzales, interpretados por Bárbara Cayo y David Almandoz, ha tenido en vilo a los televidentes durante más de una década. En el episodio 77 de la novena temporada de ‘Al Fondo Hay Sitio’, la pareja estaba a punto de sellar su unión en matrimonio, pero la aparición de la ‘Mujer vestida de negro’ arruinó lo que debía ser el día más feliz de sus vidas.

La villana de la exitosa teleserie, interpretada por Rocío Lima, disparó contra la hija de Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet) a vista y paciencia de todos los invitados. Luego, huyó con dirección desconocida, dejando a los Gonzales y Maldini impactados por tan desolador escenario.

El episodio concluyó con la imagen de Rafaela en el piso, ensangrentada y en estado de shock. Pepe Gonzales, Francesca Maldini y Peter (Adolfo Chuiman) intentaron socorrerla entre gritos desesperados. El capítulo fue muy comentado en redes sociales, donde los usuarios lamentaron el supuesto fallecimiento de la hija de Francesca.

Rafaela y su trágico final en Al Fondo Hay Sitio. (América Televisión)

¿Se trató de un spoiler?

Los fans de ‘Al Fondo Hay Sitio’ ya habían vaticinado desde antes que la boda de Rafaela Picasso y Pepe Gonzales acabaría en desgracia. Como se sabe, la teleserie se ha caracterizado por contar con matrimonios fallidos desde que se emitió la primera temporada, por allá en el 2009.

Algunos seguidores aseguran que se trata de una especie de “maldición” que rodea al padre Manuel (Fernando Bakovic). Sin embargo, recordemos que algunas parejas sí llegaron a contraer nupcias de manera exitosa, tal es el caso de Grace Gonzales y Nicolás de las Casas; Joel y Fernanda; Miguel Ignacio y Gladys; entre otros.

Más allá de esta teoría, lo cierto es que los guionistas de ‘Al Fondo Hay Sitio’ sí llegaron a spoilear que la boda de Rafaela no acabaría nada bien. Esto sucedió en la tercera temporada de la teleserie, cuando Teresa Collazos (Magdyel Ugaz) estaba a punto de casarse con Mariano Pendavis (Marcelo Oxenford).

En dicho episodio, Francesca Maldini interrumpió la boda porque estaba perdidamente enamorada de Mariano, quien tenía dudas sobre su matrimonio con la hija de Nelly Camacho (Irma Maury). “Lo siento, Teresita”, le dijo Pendavis antes de huir de la iglesia con la matriarca de los Maldini, enfureciendo terriblemente a los Gonzales.

En la tercera temporada, Rafaela atrapó accidentalmente el ramo de Teresita. (América TV)
En la tercera temporada, Rafaela atrapó accidentalmente el ramo de Teresita. (América TV)

En medio del llanto, Teresita lanzó su bouquet de rosas rojas al aire, cayendo directamente en las manos de Rafaela. “Uy, ese ramo está maldito”, mencionó Margarita (Daniela Camaiora) al ver que la hija de Francesca había atrapado de manera accidental el bouquet de una boda que jamás llegó a realizarse.

Lo curioso de todo esto es que, 11 años después de emitido este episodio, Rafaela Picasso llevó el mismo bouquet de rosas rojas en su boda con Pepe Gonzales. Tal y como lo vaticinó Margarita en su momento, el matrimonio acabó siendo manchado por una tragedia.

Rafaela Picasso recibió un disparo en su boda con Pepe Gonzales. (América TV)
Rafaela Picasso recibió un disparo en su boda con Pepe Gonzales. (América TV)

Rafaela no estaba muerta

En el episodio 79 de ‘Al Fondo Hay Sitio’, se descubrió que Rafaela Picasso no estaba muerta, sino que todo se trató de un plan armado por Francesca Maldini para atrapar a la misteriosa ‘Mujer de negro’. Tras conocer la verdad, Pepe Gonzales tomó su vehículo, el ‘Petito’ y salió raudo hacia la clínica en la que se encontraba internada su amada. “Rafaela, mi amor, estás viva. Gracias a Dios estás viva, pensé que no te volvería a ver”, dijo el hijo de Nelly Camacho al ver finalmente a su esposa, a quien creía fallecida días atrás.

Así fue el reencuentro Rafaela Picasso y Pepe Gonzales. (América TV)
Así fue el reencuentro Rafaela Picasso y Pepe Gonzales. (América TV)

SEGUIR LEYENDO