ONPE sigue sin anunciar a Rafael López Aliaga como nuevo alcalde de Lima

Con el 100% de actas procesadas y el 97.46% de actas contabilizadas, el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga solicitó a la ONPE que lo anuncien oficialmente como el nuevo alcalde de la capital.

Compartir
Compartir articulo
ONPE sigue sin anunciar a Rafael López Aliaga como nuevo alcalde de Lima. (Captura)
ONPE sigue sin anunciar a Rafael López Aliaga como nuevo alcalde de Lima. (Captura)

El último 2 de octubre se realizaron las elecciones municipales y regionales en Perú y los resultados de la ONPE ya señalan quiénes podrían ser los virtuales alcaldes de las distintas dependencias del país. Entre ellos, se encuentra Rafael López Aliaga, quien sería el virtual alcalde de Lima; sin embargo, aún no es anunciado de manera oficial por la organización electoral.

Hasta el momento, los excontraincantes del alcalde electo de Lima, ya lo felicitaron públicamente, debido al estado avanzado del conteo de votos de la ONPE. Daniel Urresti y George Forsyth no dudaron en saludar públicamente y personalmente a López Aliaga.

ONPE aún no anuncia al nuevo alcalde de Lima

Son 4 días desde la última elección, y el avance del conteo de las actas para la alcaldía de Lima va así:

- Actas procesadas: 100%

- Actas contabilizadas: 97.465%

Resultados Onpe Elecciones 2022 en Perú
Resultados Onpe Elecciones 2022 en Perú

La cantidad de actas contabilizadas aún no llegan al 100% y la ONPE hasta ahora no ha anunciado a ningún alcalde de forma oficial.

No obstante, el candidato electo, solicitó a la organización electoral que lo nombren como el nuevo alcalde de Lima, debido a que ya todos lo ha reconocido como el ganador de esta contienda de voto en las urnas.

“Yo no puedo comprometerme a nada y con nadie si es que no hay un documento oficial. Si ya me han reconocido el señor Urresti, a quien agradezco por el gesto, el señor Forsyth y Chehade, entonces, ¿qué le cuesta a la ONPE reconocer de una vez el resultado de los procesos?”, manifestó López Aliaga desde las afueras de su local de campaña, lugar al que llegaron varios políticos y alcaldes electos de otros distritos de Lima con el fin de felicitarlo en persona.

Rafael López Aliaga, el político ultraconservador y profamilia, será el nuevo alcalde de Lima 2023-2026 (AFP)
Rafael López Aliaga, el político ultraconservador y profamilia, será el nuevo alcalde de Lima 2023-2026 (AFP)

Carlos Bruce, alcalde electo del distrito de Santiago de Surco se acecrcó al local de campaña del economista para saludarlo.

“He venido a saludar al alcalde electo de Lima con quien vamos a trabajar de una manera estrecha y con mucho compromiso. Compartimos muchos temas en cuanto a la ciudad y a la política nacional”, sostuvo Bruce, quien también fue ministro de Vivienda durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Por otro lado, el virtual alcalde de San Miguel, Ricardo Bless, también llegó al local de Renovación Popular para saludar a Rafael López Aliaga.

“Felicitar a Rafael por el triunfo que ha tenido y hay que respaldarlo. Ya acabó la campaña política y ahora toca alinearnos todos a un objetivo que es Lima y en mi caso, San Miguel”, sostuvo el candidato con mayor cantidad de votos en dicho municipio.

Rafael López Aliaga, candidato a la alcaldía de Lima. Foto: El Peruano
Rafael López Aliaga, candidato a la alcaldía de Lima. Foto: El Peruano

Rafael López Aliaga se rehúsa a reunirse con Pedro Castillo

Parte de sus promesas de campaña fue el nombrar persona no grata al presidente Pedro Castillo dentro de la comuna que ahora dirigirá. Asimismo, remarcó en sus últimas declaraciones que no se reunirá con el mandatario, pues Castillo cuenta con varias acusaciones de corrupción.

Frente a ello, la parlamentaria de Renovación Popular, Gladys Echaíz dejó en claro que será necesario que se reúnan y que atribuye lo dicho por Rafael López Aliaga a las “emociones del momento”.

“Yo imagino que son las emociones del momento y la salida de las elecciones, pero a veces, en el curso del tiempo y de acuerdo a las funciones y necesidades hay que actuar”.

SEGUIR LEYENDO