Huaral: sicarios a bordo de mototaxi asesinan a extranjeros por presunto ajuste de cuentas

Según la PNP, las víctimas se trasladaban hasta una zona alejada de la ciudad para participar de un evento deportivo.

Compartir
Compartir articulo
Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos.
Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos.

En la madrugada del miércoles 5 de octubre, la Policía Nacional del Perú reportó el asesinato de dos hombres y una mujer, de nacionalidad extranjera, en el sector de El Olivar, en Huaral.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales para las investigaciones pertinentes y de acuerdo a lo que informaron, se trataría de un ajuste de cuentas que terminó en una fatal noche a punta de balazos.

De acuerdo al Jefe de la División Policial, Coronel Manuel Farías, quien brindó hace algunas horas una breve entrevista a RPP Noticias, las víctimas se desplazaban del distrito Chancay a Huaral para participar de un encuentro deportivo.

Asimismo, indicó que lamentablemente, decidieron tomar un camino con poca iluminación, donde fueron interceptados por personas a bordo de mototaxis y acabaron con sus vidas en cuestión de segundos.

“Tres ciudadanos extranjeros, dos hombres y una mujer, fueron asesinados a balazos, y otros dos quedaron gravemente heridos, tras un presunto ajuste de cuentas”, resaltó la autoridad policial a través del mencionado medio.

PNP solicitó a la población informar sobre el paradero de los sicarios.
PNP solicitó a la población informar sobre el paradero de los sicarios.

Por otro lado, añadió que según los testigos en el lugar de los hechos, todo habría ocurrido de manera inesperada, tras un cruce de palabras, los asesinos comenzaron a disparar sin piedad hasta acabar con la vida de los extranjeros, quienes no tuvieron tiempo de escapar o pedir ayuda.

“La información que se está manejando en la PNP es que se trataría de un ajuste de cuentas. Hasta el momento sabemos que estos chicos viven en Chancay y se desplazaban para un partido de fulbito. También lo que bebían y los traían a este lugar, acá los han disparado. Hemos identificado a dos”, añadió el Jefe de la División Policial a RPP Noticias.

Heridos de gravedad

También se informó, que en la escena de esta tragedia, se encontraron un aproximado de 30 casquillos de bala, los cuales fueron hallados por los peritos de criminalística que se trasladaron hasta Huaral para los procesos correspondientes.

Por otro lado, la PNP indicó que luego de las primeras diligencias, el fiscal de turno dispuso el levantamiento del cadáver de los tres extranjeros. Hasta el momento solo dos de ellos fueron identificados como Gregorio Alpasivar y Carolina Romero, ambos de 22 años.

Sin embargo, también se precisó que existen otras dos víctimas con heridas de gravedad, y que uno de ellos se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Huaral.

El coronel Manuel Farías, anunció que se inició un operativo en la zona de los hechos y pidió a la población brindar cualquier información para capturar a los autores de esta masacre.

Otro asesinato en Trujillo

La Policía Nacional del Perú, también reportó hace algunas horas, un asesinato en la ciudad de Trujillo. En este caso se trata de un grupo de sicarios que simulando ser efectivos policiales, acabaron con la vida de un hombre de 23 años.

Trujillo tendrá unidad especializada contra el crimen organizado de la PNP para combatir la delincuencia. (Mininter)
Trujillo tendrá unidad especializada contra el crimen organizado de la PNP para combatir la delincuencia. (Mininter)

Según el reporte registro de la PNP, serían cuatro los asesinos, que se visten con chalecos de la autoridad policial. Aprovechándose de su vestimenta, ingresaron a un restaurante para acabar con la vida de José Gerardo Becerra Espejo.

Todo lo acontecido quedó grabado en un video que un valiente comensal se atrevió a realizar. El material tiene una duración aproximada de un minuto con 26 segundos y se observa desde el momento que ingresan los cuatro sujetos al restaurante Aquas, en la avenida Larco, en el distrito de Víctor Larco provincia de Trujillo, región de La Libertad.

En el lugar, se encontraban 15 comensales aproximadamente, quienes se sorprendieron con la presencia de los supuestos policías, incluso algunos de ellos, se preguntan en voz baja por el motivo de la supuesta intervención.

Sin embargo, a los pocos segundos se escuchan disparos y se registra la fuga de las personas que vestían prendas policiales.

SIGUE LEYENDO