Video del sanguinario asesinato a balazos del cabecilla de la banda criminal de ‘Los 80′ de Trujillo

Cuatro sujetos con chalecos de la PNP ingresaron a cebichería del distrito y dispararon a salgre fría a José Gerardo Becerra Espejo (24) conocido con el alias de ‘Pepito’.

Compartir
Compartir articulo
Asesinato de líder de la banda criminal 'Los 80' en Trujillo | Facebook

El líder de la banda criminal de ‘Los 80′ fue asesinado a balazos por cuatro sujetos vestidos de policías en el interior de una cebichería de Trujillo. José Gerardo Becerra Espejo (24) conocido con el alias de ‘Pepito’, se encontraba en el local cuando los sicarios, que portaban chalecos de la Dirincri y Diviac, lo identificaron y sin darle tiempo para escapar, le quitaron la vida tras dispararle unas 8 veces.

El video grabado por un testigo muestra cómo los sicarios ingresaron a la cebichería restaurante “Aquas”, en la avenida Larco donde estaban cerca de 15 comensales aproximadamente. Sorprendidos por el operativo, uno de los delincuentes pide a un cliente que se tire al piso fingiendo una intervención policial, pero al ubicar a Becerra Espejo se acercan a él y le empiezan a disparar una ráfaga de balas en medio de los gritos de los testigos.

La víctima, según contaron los testigos, estaba bebiendo licor con otra persona cuando llegaron los sicarios y acabaron con su vida.

En las imágenes se puede observar cómo los asesinos, tras cumplir con su ‘hazaña’, escapan tranquilamente del lugar, mientras que los comensales salen corriendo del lugar. Trabajadores sufrieron ataques de pánico y empezaron a llorar desconsoladamente mientras veían el cuerpo inerte de la víctima.

Los asesinos vestían shorts, pantalón jean, gorras y portaban chalecos de la PNP.

Asesinato de cabecilla de banda criminal en Trujillo
Asesinato de cabecilla de banda criminal en Trujillo

El jefe de la División de Investigación criminal de La Libertada, coronel PNP Javier Méndez, no descartó que el asesinato se trate de un ajuste de cuentras entre integrantes de organizaciones criminales.

“Cuatro sujetos no identificados que estaban vistiendo chalecos de la Policía Nacional, con el logotipo de la Dirincri y la Diviac, ingresaron a esta cevichería y direccionaron su accionar criminal contra esta persona conocida como ‘Pepito’. Él es identificado como José Gerardo Becerra Espejo, quien estaba sentado en una de las mesas en el interior de la cevichería y de forma inmediata le dispararon ocho veces que le propinó la muerte en el lugar”, dijo.

En lo que va del año se han registrado 201 asesinatos en Trujillo, de los cuales 30 fueron en enero, 21 en febrero, 32 en marzo, 20 en abril, 21 en mayo, 26 en junio, 13 en julio, 13 en agosto, 23 en setiembre y en que lo va de octubre ya son 2.

Delincuente fue asesinado por sicarios en cebichería
Delincuente fue asesinado por sicarios en cebichería

Peligroso delincuente

En diciembre de 2021, José Gerardo Becerra Espejo protagonizó una balacera en una discoteca de Trujilló dejando cinco heridos.

Becerra Espejo y sus amigos fueron impedidos de ingresar al local de la discoteca Florida Club. Uno de los desconocidos portaba un arma de fuego y empezó a disparar contra el personal de seguridad y los parroquianos que a esa hora bailaban y bebían.

Posteriormente, la policía identificó a José Gerardo Becerra Espejo (a) “Pepito”, cabecilla de la banda criminal ‘Los Ochenta’ como uno de los autores del atentado.

Becerra Espejo contaba con un prontuariado perfil y era conocido en la Policía Nacional, que en varias oportunidades lo detuvieron acusado de TIC, integrar una organización criminal, extorsión, entre otros delitos.

SEGUIR LEYENDO