Sujeto llegó a votar con cédula marcada a mesa de Daniel Urresti

Los miembros de la ONPE intervinieron en este caso que provocó la reacción de los personeros, quienes pidieron su detención.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el distrito de La Molina se registró un hecho curioso cuando los miembros de mesa, donde le corresponde votar al candidato Daniel Urresti, detectaron que un ciudadano intentó depositar una cédula marcada antes de que se haga la apertura oficial.

De acuerdo a la información expuesta por ATV, el hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, intentó depositar el documento con el voto mientras que las autoridades en la mesa de votación recién firmaban las planillas correspondientes.

Los personeros de los partidos políticos, quienes asumen un rol de observación y fiscalización, se pronunciaron ante los representantes de la ONPE, que intervinieron en compañía de efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Ciudadano protagonizó una extraña escena antes de que abran las mesas de votación en el distrito de La Molina. (ATV)

El hecho que marcó el inicio de la jornada de las elecciones 2022 generó que se especulara sobre un retraso en el recibimiento de los votantes. Pero para evitarlo, lo aislaron para reunir información sobre lo que ejecutó.

Según datos oficiales, compartidos por canal 9, el ciudadano peruano no fue detenido por lo que hizo en la mesa de votación de Daniel Urresti, quien representa al partido político Podemos Perú. Se explicó que llegó temprano, y al ver que no abrieron su mesa, tomó la cédula y la llevó a otro espacio que ya tenía los miembros completos.

Esta acción prohibida por las autoridades del ONPE causó que sea escoltado por los policías para que se retire del local, sin poder emitir su voto por su actuación.

Es importante indicar que se emitirán una serie de multas si es que no se cumplen las medidas y restricciones que tienen vigencia hasta el lunes 3 de octubre.

  163
163

Daniel Urresti antes de votar

“Yo estoy muy contento. A través de estos 11 meses he podido reconocer, hacer una recopilación, y ver en carne propia lo importante que es la familia, que haya un núcleo familiar. He visto mucha gente donde la mujer es padre y madre, pero hay un núcleo con los hijos. Ese propósito de vida que te hace entender las realidades”, señaló el candidato frente a cámaras.

“Agradezco a Dios que me haya dado una familia. No sabía la suerte que tenía hasta recorrer tanto”, destacó el político, quien cumplió con su actividad por el desayuno electoral en el distrito de San Juan de Lurigancho. Al terminar su participación, se dirigirá hacia el distrito de La Molina, donde emitirá su voto.

La ONPE indicó que el uso de mascarillas en locales de votación será opcional. (Andina)
La ONPE indicó que el uso de mascarillas en locales de votación será opcional. (Andina)

Datos importantes para acudir a votar

Los ciudadanos deben llevar su Documento Nacional de Identidad. No es obligatorio usar la mascarilla, de acuerdo a las medidas tomadas por el gobierno antes de culminar el mes de septiembre.

La presentación del carné de vacunación no será requisito para ingresar a los locales de votación. Recuerda que la jornada inició a las 7:00 a.m. y culminará a las 5:00 p.m.

Seguir leyendo