Pedro Castillo anuncia que convocará a las autoridades electas para “solucionar los problemas del país”

Desde su local de votación en Cajamarca, el presidente de la República señaló que se pondrá de acuerdo con la PCM para organizar una reunión con los alcaldes y presidentes regionales electos este domingo.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo votó en Cajamarca

El presidente de la República, Pedro Castillo, ejerció su voto en un centro educativo de la comunidad La Laguna, en Tacabamba, Cajamarca, y adelantó que convocará a los alcaldes y presidentes regionales electos para trabajar en conjunto a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Vamos a ponernos de acuerdo con la PCM, con el doctor Aníbal Torres, con la finalidad de convocarlos, en el transcurso de las semanas a los alcaldes y gobernadores electos para ver cómo tenemos que continuar, en bien de solucionar los problemas del país”, manifestó el jefe de Estado a la prensa tras emitir su voto.

“Primero hay que ser respetuosos de los resultados”, añadió.

Además, advirtió a los candidatos que podrían tener controversias con detractores cuando sean electos. “Que aprendan de esta realidad que estamos pasando a nivel nacional. Tranquilos, que miren las necesidades, al país, al distrito y a su provincia”, dijo.

Pedro Castillo emitió su voto. (TV Perú)
Pedro Castillo emitió su voto. (TV Perú)

“Ojalá que ya con los electos y juntamente con el Gobierno hagamos un frente nacional con las nuevas autoridades y de una vez separemos la paja del trigo. De una vez identifiquemos a los verdaderos corruptos que hacen mucho daño al país y no dejan avanzar”, indicó el jefe de Estado.

Por otro lado, el mandatario saludó a las diversas instituciones que participan en la organización de las elecciones.

“Fiesta democrática”

En tanto, a través de sus redes sociales, Pedro Castillo realizó llamado a la ciudadanía a participar este domingo 2 de octubre de las elecciones de manera responsable porque serán las autoridades elegidas quienes deberán trabajar por el desarrollo del país.

“Hoy es una fiesta democrática que debe contar con la participación de todos los peruanos (as), porque se elegirá a las nuevas autoridades que asumirán la responsabilidad de trabajar por el desarrollo de cada distrito, provincia y región del país”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Las Fuerzas Armadas y la PNP están desplegados a nivel nacional para que todos acudan a sufragar con tranquilidad y ejerzan su derecho al voto. Participemos en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022″, agregó

infobae

Resultados oficiales de la ONPE

El sábado, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que este domingo entre las 22:00 y 23:00 horas saldrán los primeros resultados del proceso de elecciones regionales y municipales que se desarrollará en todo el país.

“Esperamos tener resultados para mostrar a la ciudadanía porcentajes interesantes entre las 22:00 y las 23:00 horas, aunque más cercano a las 22:00 horas”, declaró a RPP.

Además, indicó que esperan cerrar las mesas por lo menos desde las 17:15 horas, debido a que en algunos casos debe terminar de atenderse a la población que está aún en los centros de votación.

“Luego pasaremos a un proceso de escrutinio de votos, siempre con la presencia de personeros de las organizaciones políticas a los cuales invito a que estén presentes en cada uno de nuestras más de 84,000 mesas de sufragio y deben llevarse una copia del acta de escrutinio y puedan comparar esa acta con la información que nosotros colgamos”, expresó.

SEGUIR LEYENDO