La Victoria: así fue como la Policía allanó guarida de ladrones para recuperar mercadería robada

Hampones aprovecharon la luz roja de un semáforo para desbaratar la bodega de carga de bus interprovincial para poder sustraer los costales de los pasajeros.

La Policía Nacional pudo accionar rápidamente ante la denuncia por parte de los pasajeros de un bus de transporte interprovincial que venía desde Piura y que, según denunciaron, delincuentes aprovecharon la luz roja de un semáforo para utilizar una pata de cabra y abrir la bodega de carga del vehículo y llevarse dos costales de mercadería de los pasajeros.

El hecho suscitado en La Victoria alarmó a los transeúntes de la zona quienes pudieron constatar el camino que tomaron estos cinco hampones luego de concretar su ilícito y esconderse en una de las viviendas cercanas de la zona en donde mantenían oculta la mercadería robada.

Los agentes policiales lograron ubicar dicho inmueble y comenzaron la búsqueda tanto de los responsables del robo como del propio material que había sustraído, por lo que procedieron a allanar todas las viviendas de un pasaje.

“Yo estaba arriba en el asiento y dijeron que habían asaltado, entonces yo bajé a revisar si estaba bolsa, hasta que me doy con la sorpresa que las cosas ya no estaban, yo quería desmayarme”.

El coronel Barboza de la Policía Nacional, precisó que no solo se encontró la mercadería que había sido robada, sino que también se encontraron otros objetos que fueron incautados por las fuerzas del orden.

“Ahí encontraron 377 paquetes de PBC y un DNI de una ciudadana que al parecer trabajaría aquí en Gamarra, puedo suponer que la mujer habría sido agraviada en algún momento por estos delincuentes”.

Desafortunadamente, estos malhechores lograron escapar, pero lo robado pudo ser recuperado; según explicó el vocero de la PNP, es cuestión de tiempo para que, durante las indagaciones que se desarrollen puedan dar con el paradero e identidad de estos sujetos que no sería la primera vez que aplican esta modalidad de robo y sorprender a los pasajeros de estos buses de viaje interprovincial.

En tanto, en otro punto de la capital, la Policía Nacional logró otra importante intervención, desarticulando a otra banda criminal denominada “Los Chamos de Villa”, quienes se encontraban ocultos en una vivienda en el distrito de Carabayllo.

“En este edificio hemos capturado a esta banda de delincuentes que ha asaltado a algunas señoritas en esta jurisdicción”.

La policía ya tenía conocimiento del delictivo accionar de estos sujetos que amedrentaban a sus víctimas utilizando un arma de fuego y transportándose a bordo de dos motocicletas con las que huían a toda velocidad luego de concretar sus ilícitos.

Estos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las pericias correspondientes.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR