Gol ‘madrugador’ de Alejandro Hohberg para el 1-0 en Sporting Cristal vs ADT por Liga 1

El extremo nacional dio la sorpresa en el estadio Alberto Gallardo con la anotación tempranera ante los tarmeños. Sumó su octavo tanto en el campeonato local.

Compartir
Compartir articulo
El delantero abrió el marcador para Sporting Cristal por el Torneo Clausura. (Video: GOLPERU).

Sporting Cristal se enfrentaba en condición de local ante ADT en un duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. Desde el principio, los dueños de casa se mostraron como los protagonistas con el balón y lo rotaron con paciencia, sabiendo que en cualquier momento podían abrir el marcador. Por su parte, los tarmeños aguardaban en su campo, esperando un posible contragolpe. Sin embargo, el primer golpe lo dieron los ‘celestes’, quienes en un ataque iniciado por Leandro Sosa terminó en los pies de Alejandro Hohberg para que marque el 1-0 con poco trámite disputado.

Esta acción se llevó a cabo dentro del primer minuto de juego. Y si bien el conjunto visitante inició el juego desde el centro del campo, los ‘rimenses’ alcanzaron a recuperar la pelota producto de la intensa presión que ejerció en el ataque. La defensa del ‘Vendaval Celeste’ rechazó mal, pues Martín Távara pudo hacerse con el esférico.

En ese momento, el volante hizo un cambio hacia su defensa con Rafael Lutiger, quien avanzó unos metros y dio un pase en vertical hacia Diego Buonanotte. El volante argentino dio un giro y tocó rápidamente por la banda derecha, donde se encontraba Leandro Sosa. El mediocampista uruguayo controló la pelota y encaró en diagonal. De pronto, levantó el rostro y vio que tenía compañeros en el área, por lo que envió un pase rasante. La trayectoria del balón fue limpia porque se cruzó toda la zona de peligro (pasó de largo por Horacio Calcaterra) hasta llegar a los pies del Hohberg, que solo tuvo que empujarlo para anotar su tanto y poner la sorpresa en el estadio Alberto Gallardo.

Con esta anotación, los dirigidos por Roberto Mosquera cuentan con la tranquilidad para manejar mejor las acciones de un encuentro en donde tienen todo para conseguir el triunfo. El hecho de jugar en su casa (aunque sin público) les otorga cierta comodidad para sacar adelante la contienda, tomando en cuenta que los tres puntos los colocará en el primer lugar del Torneo Clausura con 28 puntos, uno más que su máximo perseguidor Alianza Lima.

Gol más rápido de la Liga 1

La diana que marcó el exfutbolista de Alianza Lima y Universitario de Deportes ante ADT es la más rápida que se ha convertido en la actual edición del campeonato local (36 segundos), de acuerdo con la cuenta estadística de fútbol, Son Datos No Opiniones. Supera el que hizo Beto Da Silva ante Deportivo Binacional en la penúltima jornada del Torneo Apertura.

Dato estadístico sobre el gol de Alejandro Hohberg en el Sporting Cristal vs ADT.
Dato estadístico sobre el gol de Alejandro Hohberg en el Sporting Cristal vs ADT.

Momento goleador de Alejandro Hohberg

Cabe mencionar, que el extremo de raíces uruguayas ha levantado su nivel de forma considerable en el segundo certamen del año. En el primer semestre no pudo rendir como mostró en el 2021, cuando fue la gran figura con sus 12 goles y 4 asistencias en 31 encuentros. Y es que hizo solo dos tantos en una racha negativa, donde alternó la titularidad con la suplencia.

No obstante, desde mediados de año ha podido elevar su performance, con lo cual se ha adueñado de la banda izquierda. En ese sentido, ha marcado seis anotaciones más, que han sido vitales para que Sporting Cristal se mantenga en la lucha por el Torneo Clausura.

DATO:

El contrato de Alejandro Hohberg culmina a final de año, por lo que luego sería jugador libre. Sin embargo, dada sus buenas actuaciones la dirigencia podría optar por ofrecerle una renovación. Eso se conocerá en los próximos meses.

SEGUIR LEYENDO