Perú vs El Salvador: así reaccionó la prensa ‘azul y blanco’ por la goleada de la ‘bicolor’ en amistoso

Los medios del país centroamericano se pronunciaron sobre la caída de su selección, que apenas pudo con la ‘blanquirroja’ y se fue con cuatro goles en contra.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Zambrano fue el capitán de la selección peruana ante El Salvador. (FPF)
Carlos Zambrano fue el capitán de la selección peruana ante El Salvador. (FPF)

La selección peruana se impuso de forma categórica a su similar de El Salvador en un duelo amistoso FIFA disputado en el Audi Field de Washington, Estados Unidos. Era la segunda prueba de Juan Reynoso al mando de la ‘bicolor’ y la aprobó con una nota bastante alta, pues se vio a un equipo mucho más intenso pese a ser alterno. En ese sentido, la prensa del país centroamericano se pronunció a través de sus diversos medios y algunos mostraron llamativos titulares.

El primero que se recogió fue de El Gráfico, que en su titular puso lo siguiente: “Perú golea a El Salvador en Washington”. Pero en su bajada fue más allá y resaltó la jerarquía de la ‘blanquirroja’. “La selección tuvo destellos pero no bastó ante un combinado peruano con pegada”, se lee en el texto.

Asimismo, en la nota interna destacaron el juego del cuadro nacional ante un rival que, en ciertos pasajes del partido, llevó cierto peligro al arco de José Carvallo. “La selección tuvo destellos de buen fútbol en el segundo tiempo y llegada, pero ante Perú no bastó. Los ‘incas’ pasaron por encima y por goleada a El Salvador que deberá analizar un partido que se le cayó de cara a lo que resta en el que, por ahora, es el último amistoso para los de Hugo Pérez”, indican en el artículo.

Titular de 'El Gráfico' por la goleada de Perú a El Salvador.
Titular de 'El Gráfico' por la goleada de Perú a El Salvador.

Otro medio fue El Salvador, que a través de su división deportiva Cancha, pusieron énfasis en el sufrimiento de los salvadoreños por los cuatro goles recibidos. “Perú le dio demasiado castigo a ‘La Selecta’ en Washington”, expresa el encabezado.

En la bajada se aprecia lo siguiente: “‘La Selecta’ tardó en agarrar ritmo de juego, pagó caro sus errores defensivos y se fue goleada de Washington ante Perú. A la ‘Azul y Blanco’ le faltó atreverse y definir bien cuanto tuvo el balón”, dando a entender que a los centroamericanos carecieron de poderío ofensivo y descaro al momento de atacar.

El medio 'El Salvador', a través de 'Cancha', se pronunciaron por el amistoso.
El medio 'El Salvador', a través de 'Cancha', se pronunciaron por el amistoso.

La Página también informó sobre el desempeño de su selección, aunque lo hicieron de una manera más informativa. “Perú golea 4-1 a El Salvador en amistoso en EE.UU.”, tituló este medio. Acto seguido, en el texto complementario se lee que el combinado patrio tuvo orden para generar peligro al elenco contrario: “Con un equipo plagado de suplentes, Perú empezó el partido con un juego disciplinado para tratar de aprovechar las debilidades defensivas de su rival”.

El medio 'Página' sobre el Perú vs El Salvador.
El medio 'Página' sobre el Perú vs El Salvador.

Finalmente, el diario matutino, El Mundo, reconoció el abultado resultado por parte de los sudamericanos. “Perú golea a la Selecta en juego amistoso realizado en Washington”, tituló este medio. Ahora, en la bajada destacaron las fallas en el fondo de los salvadoreños. “La selección peruana aprovechó los errores defensivos y terminó goleando a El Salvador en el segundo tiempo”, se lee.

'El Mundo' se pronunció sobre el Perú vs El Salvador.
'El Mundo' se pronunció sobre el Perú vs El Salvador.

Y es que en el segundo partido que Juan Reynoso dirigía al ‘equipo de todos’ se pedía que fuera más contundente o, por lo menos, las individualidades se muestren más, tomando en cuenta la diferencia de calidad entre México y El Salvador. Por tal motivo, el ‘Cabezón’ mandó al campo un once alterno, para probar algunos futbolistas que, en ciertos partidos, puedan darle frescura y sean recambio para los titulares.

La mala noticia fue la salida de Raúl Ruidíaz en los primeros minutos por lesión, pero se vio un equipo con mucha predisposición para el ataque y con la presión marcada tras la pérdida de la pelota. Los goles de Gianluca Lapadula, Bryan Reyna y Christian Cueva, sumado a un autogol, fueron evidencia de ello.

Aunque también es importante resaltar la aparición del penúltimo jugador mencionado, ya que a sus 24 años hizo su debut con la selección mayor y demostró condiciones de sobra para pelear por un lugar. Queda que sostenga su nivel en la Academia Cantolao o en otro club si sale el 2023.

Resumen de la goleada 4-1 de Perú sobre El Salvador. (Movistar Deportes)

SEGUIR LEYENDO