Malú Privat analiza peculiar peinado de Gisela Valcárcel: “Es como si lo hubiera decidido a último momento”

La diseñadora de modas Malú Privat y el maquillador Fernando García analizaron el look de pies a cabeza de la conductora de ‘La Gran Estrella’.

Compartir
Compartir articulo
Malú Privat analiza look que lució Gisela Varcárcel en final de 'La Gran estrella'. (Facebook)
Malú Privat analiza look que lució Gisela Varcárcel en final de 'La Gran estrella'. (Facebook)

El peinado que lució Gisela Valcárcel en la final de ‘La Gran Estrella’ generó críticas y burlas en redes sociales, la cola súper alta no agradó a los cibernautas, quienes no dudaron en realizar memes al respecto y convertirlo en tendencia.

Ante ello, Infobae se contactó con expertos en el tema para que de su punto de vista sobre el look que ‘La Señito’ usó la noche del 24 de septiembre. Se trata de la diseñadora de modas Malú Privat y el maquillador profesional Fernando García, quienes cuentan con una gran trayectoria como asesores de estilo e imagen.

A cerca del peinado, si era el adecuado para el vestido que usaba Gisela Valcárcel, Malú comentó que cuando se trata de ocasiones como una noche tan especial, la atención se debe fijar en el diseño del vestido y el resto debe ser un complemento, hecho que no ocurrió.

“Cuando escoges un vestido como éste, te enfocas en el diseño del vestido para que el maquillaje y el peinado sean un complemento y todo vaya en una misma sintonía, cosa que definitivamente no se vio. Es como si el peinado lo hubiera decidido en último momento”, expresó.
Malú Privat, diseñadora de modas.
Malú Privat, diseñadora de modas.

Por su parte, el maquillador Fernando García explicó que tanto el peinado como el maquillaje tenían una característica “futurista” que no iba con el vestido negro que lució la estrella de la televisión peruana.

“En conjunto creo que estaba muy desconectado, el vestido se veía muy sencillo para un maquillaje y peinado tan futurista. El peinador de Gisela quizá puso demasiada información en la cola futurista, el color en las puntas y la trenza, para mí fue mucho, inclusive el material de la cola se veía muy artificial”, resaltó.
Fernando García, especialista en Makeup y HairStyle.
Fernando García, especialista en Makeup y HairStyle.

Para los especialistas, el peinado adecuado para el tipo de vestido con escote en diagonal hubiera sido un moño o una cola baja.

“Definitivamente, hubiera sido algo más sobrio y elegante, un moño al costado para compensar el escote en diagonal o una cola baja. Recordemos que ‘menos es más’ y no hay nada mejor que una mujer elegante que brille por su belleza para robar miradas y elogios”, recalcó Privat.

Por su lado, el especialista en makeup detalló que este tipo de peinados “futuristas” son ideales para rostros que quieren verse más jóvenes. “Son para las que desean un lifting instantáneo (estirar tenuemente la piel) o simplemente lograr un efecto foxy eye (ojos marcados con un buen delineado)”.

Sin embargo, tanto para Malú como para Fernando lo rescatable del peinado en cola con puntas de color es que la conductora logró su cometido: “Si Gisela quería dar que hablar, lo logró”.

Peinado y maquillaje que lució Gisela Valcárcel. América TV.
Peinado y maquillaje que lució Gisela Valcárcel. América TV.

Vestido

Con respecto al vestido negro con el escote diagonal en el pecho, la abertura en la pierna y el entalle en la cintura, Malú comentó que le parece acertado que esta vez la presentadora de televisión haya dejado de lado los brillos que son característicos en ella, pero debió pensar mejor el peinado que usaría.

“Me parece genial que se haya atrevido a salir de su zona de confort (los brillos), pasar a un color entero, pues con el color negro nunca hay pierde y que vaya de a pocos probando nuevas opciones. El vestido se puede salvar, pero siempre y cuando el peinado sea el adecuado”, puntualizó Privat.

Gisela Valcárcel y vestido que usó en la gran final de 'La Gran Estrella'. América TV.
Gisela Valcárcel y vestido que usó en la gran final de 'La Gran Estrella'. América TV.

Zapatos

Malú Privat se refirió también a las sandalias negras en plataforma que usó Gisela, las cuales contaban con correas en el tobillo. La profesional señaló que le hubiera gustado que usara un calzado con más brillos o en un color más llamativo. “Si ya tenía un vestido de color entero y sobrio, debió ponerle un toque de color o shine (brillo) para que el outfit sea más para la ocasión”, dijo.

Consejos:

El experto en hairstyle le recomendó tratar de tener las ideas claras antes de iniciar el peinado, pues sumar más conceptos en el cabello no fue lo más acertado. “Quizá elegir una sola opción de tantas ideas en un peinado hubiera sido idóneo, pero Gisela es Gisela y ponga lo que se ponga se le verá bien”, puntualizó.

Y finalmente, Malú Privat indicó que el vestido fue sobrio, elegante pero con una buena elección de peinado y zapatos hubiera hecho un match perfecto y logrado un buen look.

Recomendaron:

Malú Privat. Diseñadora de Modas. @maluprivat / @privatoficial

Fernando Garcia. Especialista en Makeup & HairStyle. @fgmakeupartist

SEGUIR LEYENDO