Callao: Mujeres que lideraban bandas delincuenciales fueron capturadas por la PNP

Las agrupaciones delictivas se dedican a la extorsión, tenencia ilegal de sustancias ilegales y tráfico de monedas y hurto agravado.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cayeron. Un golpe importante contra la delincuencia se ha gestado en la Provincia Constitucional del Callao; se tratan de 3 agrupaciones delictivas que han sido neutralizadas, tras el rápido accionar del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Se autoproclamaba presidenta de Asentamiento Humano y extorsionaba a los vecinos

infobae

Cual capo de una mafia, una mujer acompañada de dos delincuentes iba de puerta en puerta en el asentamiento humano Juan Sotomayor en el distrito Mi Perú y exigía altos pagos por servicios de agua y luz a todos los vecinos del sector.

Según refirió una de las víctimas de la extorsión, la mujer identificada como Lucero Gabriela Hoces Ccahuana (32) fue hasta la vivienda de la agraviada en compañía de sus matones conocidos como “Cachanga” y “Lleyco” para que firmara un papel en blanco que tenía impregnado sellos de la secretaria del asentamiento y por consiguiente pagar un cupo.

Ante la negativa de la afectada por no firmar dicho documento, días después, estos sujetos llegaron nuevamente hasta su vivienda e incendiaron dos motocicletas lineales las cuales la víctima utilizaba para realizar entregas a domicilio por el emprendimiento que manejaba.

En un operativo conjunto por parte de la PNP, se logró allanar una vivienda en donde se intervino a la cabecilla de esta organización y a María Rocío Agip Zegarra (35), Evelin Gremy De la Cruz Medina (40), Luz Angelica Quispe Ponce (39), Javier Navarrete Benites (48) y a José Miguel Huallanca Pachas (48); todos ellos formarían parte de la organización criminal ‘Los Deformes de Ventanilla’; además, en la escena se pudo incautar 6 sellos de integrantes de la junta directiva del asentamiento humano, dos laptops, seis celulares, dos cargas de dinamitas, un chaleco antibalas, 64 municiones, un cartucho de escopeta, una botella de gasolina, 700 gramos de marihuana, dos planos catastrales, 1079 constancias de vivienda en blanco y 15 plantillas de holograma.

Cabe mencionar que Lucero Hoces es viuda de un prontuariado delincuente conocido como ‘Cholo Milton’ quien fue acribillado el pasado mes de marzo y que, registraba una amplia lista por haber cometido diversos ilícitos.

Robaban ropa de centro comercial y hacían depósitos en agentes bancarios con billetes falsos

infobae

La segunda intervención da lugar en la urbanización Tarapacá en Bellavista; 2 mujeres identificadas como Sheyla Cris Payajo Cadenillas (26) y a Liseth Melissa Chamorro Gerónimo (28) fueron intervenidas en los exteriores del centro comercial Mall Aventura Plaza por los agentes de la dependencia de Ciudad del Pescador tras recibir la información del área de inteligencia de la DEPINCRI.

7 billetes de 100 soles fueron los que depositaron en la entidad bancaria, además de haber sustraído 18 prendas de ropa que aún contaban con etiqueta de venta y que, al ser interrogadas no supieron explicar la procedencia de dichas prendas que no contaban con boleta de pago.

No es la primera vez que este dueto realiza ilícitos de esta índole, Payajo cuenta con antecedentes por usurpación, hurto simple y hurto agravado; al igual que Chamorro quien también cuenta con registro de haber cometido los mismos delitos.

Las capturan vendiendo drogas

infobae

Otro dueto de delincuentes fue capturado por el Departamento Antidrogas del Callao, luego de haber realizado el seguimiento a quienes aparentemente formarían parte de ‘Las Reinas del Callao’, una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de sustancias ilícitas en el primer puerto de la República.

Angela Helen Gamonal Rodríguez (34) y a Melina Consuelo Gamonal Rodríguez (31) fueron intervenidas en una vivienda que fungía como almacén y punto de entrega para las sustancias ilegales en el asentamiento humano Alberto Secada.

Las fuerzas policiales encontraron la droga conocida como ‘king size’ de clorhidrato de cocaína, 20 pacos de marihuana; además 40 envoltorios de marihuana, 700 gramos de marihuana y 900 gramos de pasta básica de cocaína.

Todas estas organizaciones criminales fueron derivadas hasta la DEPINCRI de Bellavista para las diligencias correspondientes.

SEGUIR LEYENDO