Quién es Lay Vásquez Castillo: Comisión de Fiscalización exige saber si es el sobrino de Pedro Castillo

Presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura envió oficios a la Fuerza Aérea y al Ministerio de Defensa buscando respuestas.

Compartir
Compartir articulo
(Andina)
(Andina)

Los problemas parecen perseguir a Pedro Castillo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Y es que luego de una denuncia periodística que señalaba en la que supuestamente su sobrino Fray Vásquez Castillo habría viajado en el avión presidencial, ahora se le ha pedido a la Fuerza Aérea y al ministerio de Defensa que aclare este asunto.

Se trata del presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Ventura, quien ha solicitado se le otorgue toda la información al respecto sobre la persona identificada como ‘Lay Vásquez Castillo’, de quien algunos sospechan que se trataría del sobrino del presidente de la República.

Fue por medio de su cuenta personal de Twitter que Ventura se cuestionó si esta persona se trataría en realidad del familiar de mandatario peruano quien, además se encuentra prófugo de la justicia.

(Twitter / @hventuracongre)
(Twitter / @hventuracongre)

“¿Quién es Lay Vásquez, que el 23/06 del 2022 viajó a Chiclayo sin retorno en el avión presidencial y cuyo DNI no existe? ¿Se tratará del prófugo Fray? Sin duda, el Pdt. Castillo lo sabe y es importante que lo aclare. Desde la Comisión de Fiscalización hemos solicitado información”, escribió.

De igual manera, da a conocer los dos documentos presentados esta misma tarde, y en los cuales se solicita que se le otorgue a la comisión que él preside la lista de todos los viajes (oficiales y no oficiales) que realizó Pedro Castillo y su familia desde que este asumió la presidencia el 28 de julio de 2021. Así como también la lista de todos aquellos que participaron de estos viajes.

Los hechos

(Twitter / @hventuracongre)
(Twitter / @hventuracongre)

Este nuevo escándalo que sacude las altas esferas de Palacio de Gobierno ocurre luego que el portal Centro Liber diera a conocer que el último 23 de junio un sujeto identificado como ‘Lay Vásquez Castillo’ se subió al avión presidencial para trasladarse hacia el norte del país. Más específicamente a la ciudad de Chiclayo.

De acuerdo con el citado medio, no se trataría de otra persona que el mismo Fray Vásquez Castillo, sobrino de Castillo.

Como se sabe, Vásquez Castillo se encuentra en calidad de prófugo luego que el pasado 13 de abril se le dictara una orden de captura tras recibir 36 meses de prisión preventiva, acusado de pertenecer a una red criminal que recibía dinero para entregar obras públicas. Es más, hasta figura en el Programa de Recompensa de la PNP, y se ofrece hasta 30 mil soles por cualquier información que lleve a su captura.

El manifiesto

(Congreso)
(Congreso)

En el documento que toda aeronave debe llenar antes de partir, se consigna el modelo del avión C27J, con matrícula FAP 328, operado por la Fuerza Aérea del Perú.

De igual manera, queda registrado los nombres, apellidos y números de DNI de todos aquellos que abordaron el avión y que fueron previamente autorizados por el Despacho Presidencial para acompañar al presidente de la república.

Justamente uno de ellos es “Lay Vásquez Castillo” con DNI 97069630. Sin embargo, estos datos no existen en la base de la RENIEC. Además, lo que llama poderosamente la atención es la similitud en los apellidos con el prófugo sobrino de Castillo.

SEGUIR LEYENDO