Gol de Morata para 1-0 de España vs Portugal por Nations League

El delantero de Atlético Madrid rompió la igualdad en Braga y le da, momentáneamente, la clasificación a su selección a la siguiente instancia del torneo organizado por UEFA.

Compartir
Compartir articulo
Gol de Álvaro Morata para 1-0 de España ante Portugal por Nations League.

España vence 1-0 a Portugal en la última jornada de la fase de grupos de la Nations League. El delantero Álvaro Morata fue el encargado de abrir el marcador tras servicio de Nico Williams y de esta forma, por el momento, le da el boleto a la ‘furia’ al ‘final four’ del certamen europeo.

Sucedió a los 87 minutos de juego. Los ‘lusos’ ya habían renunciado al ataque y sentían que la clasificación estaba cerca, mientras que los dirigidos por Luis Enrique se volcaron a cancha contraria y buscaban el gol que les permita seguir con vida en la competencia organizada de UEFA. Y así sucedió.

Movieron el balón de izquierda hacia derecha. Por ese sector apareció el lateral Dani Carvajal para meter un centro pasado para Nico Williams, quien pivoteó y asistió a Álvaro Morata. El atacante de 29 años solo tuvo que empujar el balón y poner a celebrar a los miles de españoles que asistieron al estadio de Braga.

Álvaro Morata marcando el 1-0 de España vs Portugal.
Álvaro Morata marcando el 1-0 de España vs Portugal.

Cayó como baldazo de agua fría en Portugal. El gesto de Cristiano Ronaldo tras el tanto de su excompañero Morata y la molestia del entrenador Fernando Costa en el banquillo denotaban la gravedad de la situación, ya que solo necesitaban empatar para meterse entre los cuatro mejores de la Nations League y a poco del final del cotejo le marcaron.

La reacción de Cristiano Ronaldo tras gol de España.
La reacción de Cristiano Ronaldo tras gol de España.

Las claves de la victoria de España vs Portugal

Luis Enrique ganó el duelo de pizarra. Movió el banco para refrescar el campo y el funcionamiento de su equipo mejoró mucho. Ingresaron los jugadores del Barcelona, Pedri y Gavi, el mediocampista de Villareal, Yéremy Pino, y el extremo de Athletic Club, Nico Williams. Precisamente, este último dio la asistencia para el gol de Morata.

Por otro lado, el arquero Unai Simón fue la figura de España vs Portugal. ¿Por qué? Tapó de todo, hasta le ganó un mano a mano al mismísimo Cristiano Ronaldo. Antes del tanto de la ‘furia’, los locales habían generado las más claras del cotejo, pero siempre se toparon con un muro bajo los tres palos.

Cristiano Ronaldo falló mano a mano con portero en Portugal vs España por Nations League.

España se metió entre los cuatro mejores

Portugal, hasta el minuto 87′, tenía el boleto para las semifinales de la Nations League, pues con el empate alcanzaba 11 puntos y dejaba con nueve a España. No obstante, el gol de Morata cambió todo. De este modo, Luis Enrique y compañía sumaron 11 unidades y sellaron su clasificación como primeros del grupo B.

Así quedó el grupo B tras victoria de España ante Portugal.
Así quedó el grupo B tras victoria de España ante Portugal.

Selecciones clasificadas en Nations League

Las escuadras ya confirmadas en el ‘final four’ son las siguientes: Croacia con 12 puntos, Italia con 11 puntos y Holanda con 16 puntos. Esta última es la única que no perdió ningún partido en la fase de grupos. Ganó cinco y empató uno.

Próximo partido de España

Previo a la Copa del Mundo, España tendrá un partido amistoso con Jordania. Este se realizará el 17 de noviembre a las 14:45 (hora de Perú) en Amman International Stadium.

Grupo de España en Mundial Qatar 2022

Los españoles compartirán el grupo E de la máxima competencia con Costa Rica, Alemania y Japón. Su debut será contra los ‘ticos’ el próximo 23 de noviembre a las 11:00 en Estadio Al Thumama y cerrarán su participación en la primera fase enfrentando a los asiáticos el 11 de diciembre a las 14:00 en el Internacional Jalifa.

SEGUIR LEYENDO