Gol de Aldair Rodríguez para el 2-0 en Alianza Lima vs San Martín por Liga 1

El delantero ‘blanquiazul’ anotó el segundo gol ante los ‘santos’ por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022.

Compartir
Compartir articulo
Aldair Rodríguez puso el segundo tanto de Alianza ante la San Martín. (Alianza Lima))
Aldair Rodríguez puso el segundo tanto de Alianza ante la San Martín. (Alianza Lima))

Alianza Lima vs San Martín: Aldair Rodríguez, delantero de la escuadra ‘blanquiazul’, anotó el segundo tanto para los dirigidos por Guillermo Salas ante el equipo ‘santo’ por la decimotercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. El atacante ‘íntimo’ logró anotar desde los doce pasos luego de que el juez cobrara una mano dentro del área.

El delantero peruano marcó el 2-0 para los 'blanquiazules' ante los 'santos'. (Video: GOLPERU)

El plantel de La Victoria comenzó a generar más ocasiones de gol luego de anotar el primer tanto en las instancias iniciales del partido. La segunda diana de este duelo se inició a los treinta minutos del primer tiempo, tras una buena posesión del esférico por parte de la escuadra local.

La acción se generó por el sector izquierdo en el propio campo de los ‘albos’, donde Ricardo Lagos logró entrar hasta el límite del área rival a toda velocidad. El lateral izquierdo aliancista, antes de tocar la línea del saque de meta, logró enviar un centro que terminó pasando por toda la zona de definición.

El balón terminó en los pies de Aldair Rodríguez que intentó devolver el tiro, pero un defensor de la San Martín terminó bloqueando el disparo y mandó la pelota al tiro de esquina. Pablo Lavandeira se encargó de ejecutar el córner y envió el esférico al primer palo, pero un choque entre Pablo Míguez y el defensor rival Alejandro González, hizo que este último logre chocar su mano con el balón.

Tras esta acción el árbitro no dudó y cobró penal a favor de Alianza e hizo que todos los futbolistas del equipo rival vayan a reclamar la decisión final del colegiado. El jugador que tomó el esférico y se paró frente a la portería custodiada por Carlos Solís fue el delantero Aldair Rodríguez.

El extremo ‘blanquiazul’ se posicionó con la pelota y realizó un potente disparo al lado derecho del guardameta y puso la segunda anotación del encuentro a favor de los pupilos del ‘Chicho’ Salas.

Aldair Rodríguez anotó desde los doce pasos ante la San Martín. (Alianza Lima)
Aldair Rodríguez anotó desde los doce pasos ante la San Martín. (Alianza Lima)

Primer gol de Wilmer Aguirre

El primer tanto del encuentro lo convirtió un histórico de Alianza Lima. El delantero Wilmer Aguirre se hizo presente en el marcador e hizo delirar a todos los hinchas ‘blanquiazules’ que se encontraban alentando en las tribunas del Estadio Alejandro Villanueva. El ‘Zorrito’ aprovechó la recuperación de uno de sus compañeros y mandó el balón hacia el fondo del arco de la San Martín.

La apertura del score se originó a los 8 minutos de la primera parte luego de una mala salida por parte del plantel ‘santo’. El mediocampista Juan Tuesta realizó un mal pase que interceptó Josepmir Ballón, el volante ‘íntimo´ recuperó la posesión del esférico y se apoyó con su compañero Pablo Lavandeira.

El atacante ‘grone’ eludió a un rival y avanzó un par de metros done luego habilitó, a tres dedos, a Aguirre que definió hasta el lado izquierdo del portero contrario y así marcar el 1-0 de Alianza ante San Martín.

Gol de Aguirre para poner el primero para Alianza Lima ante San Martín. (GOL Perú)

SEGUIR LEYENDO