Gonzalo Alegría culpó a las empresas de los peajes por denuncia de presunta violencia sexual y psicológica

El candidato de Juntos por el Perú se pronunció nuevamente ante la acusación de su propio hijo e indicó que ha sido “objeto de una campaña de difamación”.

Compartir
Compartir articulo
El candidato de Juntos por el Perú habló acerca de la denuncia de su hijo. Video: TV Perú

El candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, decidió pronunciarse nuevamente ante las acusaciones de su propio hijo, quien lo denunció por violencia psicológica y sexual. En este sentido, el aspirante aprovechó sus minutos en el Debate Electoral de candidatos a la Municipalidad de Lima Metropolitana realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Ante la intervención junto a Omar Chehade alegó que se trata de una “falsa denuncia” debido a que él se encuentra en contra de los contratos de peaje. Asimismo, mencionó que ha enviado cartas notariales a los medios de comunicación que continúan “insistiendo” en una denuncia que no es verídica.

“¿Y por qué se ha producido todo esto? porque soy el único que he estudiado el contrato del peaje completo e incluso lo he llevado a Colegio de Abogados de Lima y he llegado a un acuerdo de peritaje para anular las cláusulas abusivas. Esto haría perder a ciertas empresas de Francia y España, donde está mi hijo. 7 mil 500 millones de soles al año y todo esto además con el contrato del Metropolitano que también quiero revisar porque me parece abusiva la subida del 40%”, manifestó en su intervención.
Gonzalo Alegría se refiere a denuncia en su contra por abuso sexual | TV Perú

Antes ello, pidió la palabra primero para indicar que ha sido “objeto de una campaña de difamación”, por lo que a lo largo del debate se iba a pronunciar sobre esta grave acusación.

“Quiero dejar en claro, antes que nada, que he sido objeto de una campaña de difamación por parte de ciertas personas y que voy a reservar un tiempo a lo largo del debate para aclarar a los electores por qué eso no es cierto, porque yo creo que es fundamental que los candidatos respondan a criterio público, morales y éticos”, mencionó en un comienzo.

Caso Gonzalo Alegría

Cabe recordar que, en los últimos días, el postulante Alegría ocupó las portadas de los diferentes medios de comunicación, debido a la información del portal Nativa, donde se conoció una denuncia de su propio hijo. En ese entonces, el menor de edad acusaba a su padre de haber ejercido violencia psicológica y sexual. Sin embargo, el candidato de Juntos por el Perú negó que exista esta denuncia e indicó que sus contrincantes están detrás de todo ello, puesto que se encuentra a pocos puntos del primer lugar.

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

No obstante, la Defensoría del Pueblo anunció que se había acercado hasta la comisaría de San Isidro para verificar la denuncia, donde le informaron que esta se encuentra en el Ministerio Público y está archivada. Por ello, solicitaron el motivo de esta decisión.

SEGUIR LEYENDO