André Carrillo y el cabezazo que casi termina en gol en Perú vs México

El futbolista del Al-Hilal estuvo cerca de abrir el marcador en el Rose Bowl de California, aunque su disparo pasó apenas cerca del arco defendido por Guillermo Ochoa.

Compartir
Compartir articulo
Carrillo casi pone el primero en el Perú vs México. Video: Latina

La selección peruana se enfrentaba a su similar de México en un duelo amistoso internacional que se desarrollaba en el estadio Rose Bowl de Pasadena, Estados Unidos. Desde el inicio, los norteamericanos se mostraron como protagonistas de la contienda al tener el balón y rotarlo de un lado a otro, buscando los espacios para hacer daño. Por su parte, la ‘bicolor’ apeló a la intensa presión para evitar que su rival progrese en ataque y genere peligro, aunque luego se cerró en defensa para salir al contragolpe. En ese sentido, en una acción ofensiva, estuvo cerca de abrir el marcador por intermedio de André Carrillo, pero su cabezazo salió apenas desviado del arco rival.

Esta acción se llevó a cabo a los . Los dirigidos por Juan Reynoso ya se habían asentado en el encuentro luego de que el ‘Tri’ había dominado durante casi media hora. La misma ‘Culebra’ encabezó un ataque y entendió que el equipo tenía que hacer algo diferente a presionar. Fue así como jugó con Christian Cueva, quien se posicionó en el medio y luego trató de combinar en pared con Marcos López, aunque la zaga ‘azteca’ mandó la jugada al saque lateral a través de César Montes.

El lateral izquierdo del Feyenoord se apoyó en ‘Aladino’, que realizó una jugada de calle: aguantó el balón ante la marca de un contrario y, cuando vio que se aproximaba otro, le hizo una ‘huacha’ a Carlos Rodríguez y descargó con Renato Tapia. El volante del Celta de Vigo hizo un control orientado y envió un centro preciso para André Carrillo, pero su golpeo de cabeza pasó muy cerca de la valla defendida por Guillermo Ochoa, quien incluso tuvo que estirarse.

Como se mencionó líneas arriba, la selección peruana apenas tuvo contacto con la pelota, y cuando lo hizo, se vio presionado por México y la perdía. En los pases, los jugadores nacionales estuvieron imprecisos y no pudieron gestar una ocasión clara de combinación, salvo la del futbolista del Al-Hilal.

Presente de Carrillo en Al-Hilal

El extremo peruano es pieza clave para el técnico Ramón Díaz en el ‘Líder’. De hecho, es la quinta temporada que afronta en la liga de Arabia Saudita, aunque en esta temporada lo hace más consolidado y alternando posiciones. Y es que ya no tiene la potencia de antes, por lo que el entrenador argentino lo ha movido como volante central, mediapunta e incluso como delantero. Sin embargo, hasta el momento no ha podido marcar un gol ni asistir, pese a que su equipo está segundo en el torneo doméstico con los cuatro partidos ganados.

André Carrillo en un partido con Al-Hilal esta temporada. REUTERS
André Carrillo en un partido con Al-Hilal esta temporada. REUTERS

Próximos partidos de Perú y México

Cabe mencionar, que luego de este encuentro, la delegación nacional regresará a su hotel de concentración pensando en el segundo encuentro ante El Salvador de este martes 27 de setiembre a las 19:00 (hora peruana) en el Audi Field de Washington, en Estados Unidos.

Se prevé que el equipo haga trabajos regenerativos este domingo 25. Aún se desconoce si será en el mismo hospedaje donde se alojan o en el campo del Mt. San Antonio College de California. Esto tomando en cuenta que luego tendrá que viajar a la ciudad anteriormente mencionada para el enfrentamiento ante lo salvadoreños.

En el caso de la selección mexicana, también tiene otro amistoso en agenda en este mes. Será ante Colombia el mismo martes 27 a las 21:00 (hora peruana). Asimismo, tiene pactado otros dos amistosos para el mes de noviembre: el primero será ante Irak el martes 9, mientras que el segundo choque se hará contra Suecia el miércoles 16. Ambos duelos se realizarán en el estadio Montivili de Girona, España como parte de la preparación ‘azteca’ para el Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.
Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto
Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.
Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril, se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional

Este día nos invita a reflexionar sobre el papel de los profesionales de la salud mental en nuestra sociedad, mientras recordamos hitos que nos han definido.
Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril,  se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional

Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’: “Esperemos que nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.
Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’: “Esperemos que nos volvamos encontrar”
MÁS NOTICIAS