Gol de Dalot y doblete para 3-0 de Portugal ante República Checa por Nations League

El lateral de Manchester United viene siendo la figura en Praga tras anotar dos tantos. Abrió el marcador en la primera mitad y después le pegó desde fuera del área para la goleada ‘lusa’.

Compartir
Compartir articulo
Diogo Dalot marcó el 1-0 a favor de Portugal sobre República Checa por Nations League.

Portugal vence 3-0 a República Checa por la quinta fecha de la fase de grupos de la Nations League. El defensor Diogo Dalot es el más destacado en Sinobo stadium. El futbolista de 23 años fue el encargado de abrir el marcador a favor de su selección en el primer tiempo y ahora marcó un golazo, ambos fueron con su pierna menos hábil. Doblete para el lateral.

Primer gol de Dalot

Todo inició a los 32 minutos. Diogo Dalot cambió de ritmo, pasó la media cancha con balón dominado y abrió rápidamente por la banda derecha con Bruno Fernandes. Este sacó un centro rasante, el cual en primera instancia no pudo ser impactado por Cristiano Ronaldo y sobró al portero Tomas Vaclik.

La pelota cruzó todo el área y llegó a los pies de Rafael Leao, quien volvió a meter el esférico hacia el medio. Ahí apareció el lateral de Manchester United para rematar y poner la redonda entre las piernas del guardameta checo. De esta forma desató el grito de gol de los miles de hinchas ‘lusos’ que acudieron al complejo deportivo ubicado en Braga.

Diogo Dalot celebrando con Bruno Fernandes. (REUTERS)
Diogo Dalot celebrando con Bruno Fernandes. (REUTERS)

Doblete de Dalot

Diogo Dalot volvió a aparecer a los 52 minutos para anotar el 3-0 en Portugal vs República Checa por Nations League. El jugador con el dorsal 2 recibió el balón muy cerca del área rival. Hizo un amague con el taco para sacarse la marca, se acomodó y le pegó con pierna izquierda. La pelota ingresó a la portería muy pegada al segundo poste. Golazo del diestro que sorprendió hasta el mismo Cristiano Ronaldo.

Diogo Dalot marcó el 3-0 y el segundo en su cuenta personal en Portugal vs República Checa por Nations League.

Trayectoria de Dalot

José Diogo Dalot Teixeira nació en Braga el 18 de marzo de 1999. Comenzó su carrera en Porto B e hizo su debut profesional en el primer equipo de dicho club. De inmediato, fue visto por Manchester United y fichado por el gigante de Inglaterra. El lateral vistió la camiseta de los ‘diablos rojos’ por tres temporadas, pero no logró consolidarse.

Por ese motivo tuvo que ser prestado a AC Milan en 2020. Llegó a la Serie A y tuvo mayor regularidad. Disputó un total de 33 partidos, en los cuales anotó dos goles y dio tres asistencias. Esto le sirvió para retornar al fútbol inglés, donde actualmente es titular indiscutible en el esquema de Erik ten Hag.

Diogo Dalot llegó al Manchester United en 2018.
Diogo Dalot llegó al Manchester United en 2018.

En cuanto a su participación en la selección de Portugal, hizo su debut el pasado 23 de junio de 2021. Ingresó en los últimos minutos del duelo con Francia por la fecha final de la fase de grupos de la Eurocopa. Hasta el momento ha disputado seis partidos oficiales con el conjunto nacional.

Próximo partido de Portugal

Los portugueses protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la última fecha de fase de grupos de la Nations League. ¿Por qué? Chocará con España el próximo martes 27 de setiembre a las 13:45 (hora de Perú) en estadio de Braga. No solo será un gran compromiso por las figuras de ambas selecciones, sino porque la ‘furia’ y los ‘lusos’ luchan por avanzar a la segunda instancia de este certamen.

Próximo partido de República Checa

El próximo partido de República Checa también será crucial. Se medirá con Suiza el martes 27 de setiembre a las 13:45 (hora de Perú) en AFG Arena. Los dirigidos por Jaroslav Silhavy tendrán que ganarle a su rival para permanecer en la categoría A del torneo organizado por UEFA.

SEGUIR LEYENDO