Cristiano Ronaldo sufrió golpe y quedó sangrando en Portugal vs República Checa por Nations League

La estrella del Manchester United se mostró participativo en la primera mitad y, en ese ímpetu, estuvo cerca de dejar el partido debido a un fuerte impacto en su tabique.

Compartir
Compartir articulo
El delantero portugués fue partícipe de una desafortunada acción. (Video: ESPN)

La selección de Portugal se enfrentaba en condición de visitante a su similar de República Checa en un duelo válido por la fecha 5 del grupo 2 de la UEFA Nations League 2022. Desde el principio, los ‘lusos’ se mostraron como los protagonistas de la contienda mediante la tenencia de la pelota y su circulación buscando los espacios de los atacantes para generar peligro, aunque los dueños de casa aguardaron en su campo apelando a los contrataques. En ese sentido, los portugueses estuvieron cerca de adelantarse en el marcador, aunque Cristiano Ronaldo protagonizó una accidentada acción luego de luchar un balón por alto con el arquero rival Tomas Vaclik.

Este infortunio se llevó a cabo a los 13 minutos. Los dirigidos por Fernando Santos tenían prácticamente el control de las acciones. El volante Bernardo Silva conducía la pelota por el sector derecho, aunque luego cambió por el medio con William Carvalho. El centrocampista del Real Betis abrió por la banda izquierda con Mario Rui. El lateral izquierdo mandó un centro al área rival, pero la defensa estuvo atenta y alcanzó a despejar el peligro. Sin embargo, nuevamente apareció Carvalho, quien trató de buscar a ‘CR7′, algo que logró a pesar de un rebote en el contrario, pero cuando el delantero saltó, toda su humanidad chocó con el golero de los checos y cayó tendido en el césped. En la repetición se aprecia que las manos de Vaclik impactaron en el rostro de Ronaldo.

El juez de línea cobró posición adelantada, pero lo trascendental ocurrió en ese instante. El astro portugués se percató que su nariz estaba sangrando sin parar. Era tan evidente las gotas de sangre, tanto en el campo, que incluso su compañero, Diego Dalot, tuvo que pedir al comando técnico que le alcance una nueva camiseta para el atacante. A los pocos minutos, los médicos de la delegación ‘lusa’ ingresaron al campo para auxiliarlo. Evidentemente, la consigna era calmar la hemorragia mediante gasas y trapos colocados en sus fosas nasales, además de una curita por encima del tabique.

Esta situación generó una seria preocupación en el técnico Fernando Santos, quien conversaba con sus ayudantes para ver si tomaba la decisión de cambiarlo o esperar por una recuperación inmediata. Luego de un tiempo siendo atendido, Cristiano Ronaldo pudo levantarse y fue aplaudido por los asistentes en el estadio Eden Arena de Praga, tanto por los aficionados portugueses, como por los checos.

El astro portugués sufrió un duro golpe en el tabique, aunque fue auxiliado a tiempo. (Video: ESPN)

Lo que se pudo conocer, es que a los pocos minutos se reincorporó al encuentro y tuvo ocasiones para abrir el marcador, aunque no estuvo fino de cara al arco contrario. En ese sentido, cabe mencionar que el nacido en Madeira tiene cuatro partidos jugados (contando el partido con República Checa) en la actual edición de la Nations League, en la que ha marcado dos goles.

Presente en el Manchester United

La estrella ‘lusa’ no ha comenzado la temporada con los ‘Diablos Rojos’ de la mejor manera. De hecho, se mencionó en la prensa internacional que el jugador tenía intención de abandonar el club porque no participaría en la presente Champions League. En esa línea, su representente, Jorge Mendes, habría contactado con varios clubes como Chelsea, Nápoles, Borussia Dortmund, entre otros, para que pueda disputarla, aunque finalmente no sucedió y terminó quedándose.

Por tal motivo, Cristiano Ronaldo apenas realizó la pretemporada completa bajo el mando del entrenador Erik ten Hag, quien ha manifestado en más de una ocasión que cuenta con él para esta campaña. En nueve encuentros, lleva solo un gol convertido, el cual lo hizo ante el Sheriff por la Europa League.

Cristiano Ronaldo no ha empezado en óptimas condiciones con el Manchester United, pero espera revertir su situación. REUTERS
Cristiano Ronaldo no ha empezado en óptimas condiciones con el Manchester United, pero espera revertir su situación. REUTERS

SEGUIR LEYENDO