Línea 2 del Metro: conoce la fecha de inicio del plan de desvío en Breña

La empresa pide a los vecinos tomar las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos.

Contraloría General indicó que habrá postergación en funcionamiento de una etapa de la Línea 2. Foto: Andina
Contraloría General indicó que habrá postergación en funcionamiento de una etapa de la Línea 2. Foto: Andina

Las obras continúan y los planes de desvío también. Esta vez la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció el cierre de calles para continuar con el proyecto de la Línea 2 del Metro, por lo cual alertó a los conductores y vecinos, a tomar las medidas preventivas necesarias.

Como se recuerda, desde los primeros días de julio del año pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que los primeros cinco kilómetros de este trabajo, que contaba con cinco modernas estaciones, serían entregadas antes de concluir el mes.

Asimismo, anunció, que en los siguientes meses, se realizaría una evaluación técnica para dar inicia a una marcha blanca y supervisar el funcionamiento óptimo de la Línea 2 del Metro, que es esperada por muchos ciudadanos para ahorrar tiempo y dinero en el traslado hacia su casa, centro de estudios, trabajo, entre otras actividades que practican a diario.

Desde las primeras etapas de la obra, el MTC aseguró que se obtendrá una mayor rapidez al trasladarnos a diferentes distritos, por ejemplo, se indicó que las personas que viajen desde Evitamiento hasta Santa Anita, lo podrían ejecutar en tan solo 15 minutos.

Línea 2 del Metro de Lima.| Foto: Presidencia del Perú
Línea 2 del Metro de Lima.| Foto: Presidencia del Perú

Avance en otro distritos

Sin embargo, hace algunas horas, la comuna limeña anunció que desde el lunes 26 de septiembre se continuarán con las obras en el distrito de Breña, por lo cual advirtió conocer el nuevo plan de desvíos para evitar contratiempos e inconvenientes.

De esta manera, se confirmó que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao pondrá en marcha un nuevo plan de rutas alternas, que restringirá el tránsito vehicular en la Av. Arica en ambos sentidos de circulación desde el Óvalo Bolognesi hasta el Jr. General Varela.

Con este plan de desvíos, que aprobó la Municipalidad Metropolitana de Lima y fue publicado hace algunas horas, se iniciará la construcción de la Estación 12 Plaza Bolognesi, en el distrito de Breña, lo que beneficiará a miles de ciudadanos que viven en el lugar o que se trasladan hasta esta zona con fines educativos, laborales y personales.

La empresa encargada de esta ejecución, reiteró a los vecinos a tomar sus medidas de precaución para que conozcan los nuevos accesos y reconocer las calles que estarán cerradas tanto para transporte vehicular y peatonal hasta que se concluyan las obras.

Dentro de las obras que se están ejecutando, se ha considerado la construcción de ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán un diseño podotáctil para facilitar el desplazamiento de los usuarios con problemas visuales.

A continuación te detallamos el plan de desvío:

- Los vehículos de transporte público que circulen en sentido Lima-Callao podrán utilizar como ruta alterna el Jr. Washington y continuar por la Av. Venezuela.

- El transporte público que circule en sentido Callao-Lima podrá utilizar como ruta alterna la Av. Sosa Peláez, seguir por la Av. Bertello con dirección hacia la Av. Tingo María, Plaza de la Bandera, Av. Mariano Cornejo, y continuar por el Jr. Castrovirreyna con dirección hacia el Jr. General Varela o hacia la Av. Brasil para continuar su recorrido.

Es importante señalar, que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá en tan solo 45 minutos los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao.

Este ahorro de tiempo es esperado por miles de peruanos y extranjeros que se deben trasladar a diario por diferentes zonas de Lima. También es importante señalar que será el primer tren subterráneo del país y acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas en una zona de influencia que abarca 13 distritos.

SIGUE LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR