Plan de desvío: conoce las nuevas rutas por obras de construcción del puente Lurín

Desde este viernes 23 de setiembre la antigua Panamericana Sur estará cerrada

Compartir
Compartir articulo
La Municipalidad de Lima estableció rutas alternas.
La Municipalidad de Lima estableció rutas alternas.

Desde este viernes 23 de setiembre, la Municipalidad de Lima iniciará un nuevo plan de desvío por la ejecución de obras de construcción que se vienen realizando en el puente Lurín.

A través de un comunicado, se informó sobre las rutas alternas que se activarán con el objetivo de disminuir el tránsito vehicular y el malestar de todos los conductores que optan por esa zona para acceder a su centro de estudios, labores, entre otras actividades diarias.

La MML también resaltó que el trabajo se realizará debido a que el actual puente ya no cumple con las especificaciones técnicas y de seguridad, por lo que necesita ser reemplazada de manera inmediata, sin embargo, buscan no perjudicar a las miles de personas que circulan a diario por esos lugares.

“La puesta en marcha del plan de desvío contará con la señalética vertical correspondiente, así como el apoyo de inspectores municipales de transporte, vigías de obra y policías de tránsito para orientar a los conductores y peatones”, precisaron en el escrito.

Vehículos transitando en la carretera Panamericana Sur, Lima. Foto: Infobae/María Elena Mamani.
Vehículos transitando en la carretera Panamericana Sur, Lima. Foto: Infobae/María Elena Mamani.

Según la comuna limeña, la antigua Panamericana Sur estará cerrada, específicamente entre las avenidas San Pedro y Lima, por lo que se pondrá en marcha el plan de desvío para el transporte pesado.

A continuación se detallará las rutas alternas para vehículos de transporte pesado:

- En sentido norte a sur, las unidades de carga pesada que vienen por la Av. Lima deberán doblar a la derecha a la antigua Panamericana Sur.

- Luego ingresar al intercambio vial hacia la carretera Panamericana Sur e ir por la la Av. San Pedro para retomar la antigua Panamericana Sur.

En el caso de sur a norte, el transporte pesado que viene desde la antigua Panamericana Sur tendrá que considerar lo siguiente:

Conoce las nuevas rutas en la Panamericana Sur.
Conoce las nuevas rutas en la Panamericana Sur.

- Girar hacia la izquierda a la Av. San Pedro, tomar la carretera Panamericana Sur, ir por la antigua Panamericana Sur y doblar por la Av. Lima.

Dentro del comunicado, la Municipalidad de Lima también explica que habrá un desvío de contingencia en sentido norte a sur, donde las unidades de carga pesada que vienen por la Av. Lima deberán doblar hacia la Av. Las Palmas.

Posteriormente, los conductores deben ir por la Av. Sáenz Peña, la Av. Pablo Paulet, la Av. Ferrocarril, girar hacia la Av. Pachacútec, la calle Los Rosales, la Av. Manuel Valle y tomar la antigua Panamericana Sur.

Construyen puente en zonas con alto tránsito.
Construyen puente en zonas con alto tránsito.

Nuevos desvíos en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal

Por otro lado, la Municipalidad de Lima confirmó que los trabajos de ampliación del tramo norte del Metropolitano continúan, por lo que se siguen considerando nuevas rutas de desvío que se aplican desde inicios de este mes.

De acuerdo al nuevo plan de desvíos, se limitará algunas zonas para el tránsito vehicular, los distritos de Comas, Independencia y los Olivos, serán los más afectados con estos cambios, por lo cual se les solicitó informarse con los horarios que podrán transitar y los nuevos accesos para desplazarse.

La comuna limeña informó que el trabajo se viene realizando por etapas, que se desarrollan por cada mes y que en esta ocasión involucran a las avenidas Túpac Amaru y Naranjal (óvalo “La 50″).

Sobre las personas que trabajan en la zona, tendrán un horario especial para transitar por la vía pública. Por ejemplo, los comerciantes, clientes y proveedores de los negocios cercanos a la intersección contarán con rangos fuera de la hora punta o durante la noche (desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, principalmente).

SIGUE LEYENDO