San Martín de Porres: cinco detenidos por asesinato a agente de segudirad de Leslye Lazo

Uno de los detenidos habría sido detenido en el operativo de la discoteca ‘La Cabaña’ en San Juan de Lurigancho.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras 10 días de una exhaustiva búsqueda, agentes policiales de la División de Investigación de Homicidios y la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera de la DIRINCRI, lograron dar con la guarida secreta ubicada en San Martín de Porres de 5 presuntos implicados en el asesinato del agente de seguridad que realizaba resguardo personal a la parlamentaria andina Leslye Lazo.

El director de la división policial que realizó la captura, precisó que uno de estos supuestos criminales, anteriormente fue detenido en un operativo que se realizó en el distrito del Cono Este de la capital.

“En este inmueble se ha intervenido a 5 ciudadanos extranjeros, nos causó sorpresa que uno de ellos, ya había sido intervenido en la discoteca ‘La Cabaña’ en San Juan de Lurigancho”.

Como se recuerda, el pasado 8 de setiembre, dos sicarios a bordo de dos motocicletas lineales, llegaron hasta los exteriores de la vivienda de la parlamentaria andina Lazo y del alcalde del distrito de San Martín de Porres y abrieron fuego contra el suboficial de la policía Jonathan Luis Puga Macedo.

Desde entonces a partir de los registros de las cámaras de seguridad de los alrededores en donde se gestó el crimen, las fuerzas del orden han estado realizando las investigaciones y finalmente dieron con el paradero de los presuntos implicados en su escondite en donde se pudo hallar un arma de fuego abastecida con municiones, 5 celulares que habrían sido robados, una laptop y paquetes de droga entre los que se encontró la conocida coca rosada.

Además, uno de los indicios que terminaría de adjudicar la responsabilidad por el asesinato del miembro de la institución policial, sería la incautación de una de las motocicletas que estaba en el lugar en donde fueron intervenidos que habría sido utilizada como vehículo de escape luego de concretar el crimen.

infobae

Jesús M.M (25), Jackson M.P (18), José G.C (24), Brayan J.M (23) y Sebastián V.G (19) serían miembros de la peligrosa organización criminal ‘Los Llaneros de sangre fría’; estos presuntos delincuentes estarían implicados en otros ilícitos como robo agravado a mano armada, tráfico ilícito de drogas, homicidios y sicariato.

Un sexto miembro de esta agrupación delictiva aún estaría prófugo y según adelantaron fuentes policiales, sería uno de los autores mediáticos de este crimen, por lo que, el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios, le envió un mensaje a este sujeto.

Es mejor que concurras a las unidades policiales, porque la Policía Nacional del Perú, va con todo; ya descubrimos tu guarida y tu manera de operar y te vamos a capturar bajo cualquier costo”, manifestó el coronel.

SEGUIR LEYENDO