Giovanni Ciccia en ‘La Banda Presidencial’: “Refleja el hartazgo que sentimos hacia la clase política”

El exitoso actor peruano se prepara para protagonizar, una vez más, una película peruana. Además, habla de la música, el cine y su paso por ‘Al Fondo Hay Sitio’.

Compartir
Compartir articulo
Giovanni Ciccia protagoniza 'La Banda Presidencial'. (Instagram)
Giovanni Ciccia protagoniza 'La Banda Presidencial'. (Instagram)

Giovanni Ciccia vuelve a la ficción en la pantalla grande con el próximo estreno de ‘La Banda Presidencial’, una película que llega a las salas de cine este 22 de septiembre. El actor protagoniza el papel de Ramiro, un maestro harto del desinterés de sus alumnos.

El artista conversó con Infobae y habló de su personaje en este nuevo filme, el cine peruano, su banda ‘Chabelos’ y ‘Al Fondo hay sitio’. Además, expresó su deseo por querer volver a trabajar en la ficción con su amigo de siempre Sergio Galliani.

Giovanni, ¿cómo te sientes ante el próximo estreno de ‘La Banda Presidencial’?

Muy contento, porque no solo se grabó en pandemia, sino que se canceló el rodaje, porque el día que íbamos a empezar a rodar, nos encerraron por la pandemia. Se canceló por primera vez en marzo del 2020 y se retomó en el 2021. Por fin después de dos años se está estrenando. Una gran cosa.

¿Qué muestra esta película?

Creo que es una película que refleja un poco el sentimiento de la gente y el hartazgo de la clase política.

Muestra a cuatro presidentes robando, pero qué más hay detrás...

Esto es un momento anecdótico de la película. La película es más grande, es la historia de cuatro amigos que están muy cansados de ver como se levantan al país en peso, mientras ellos luchan cada día por salir adelante y toman una decisión para cambiar eso que es extrema y que cambia todo de alguna manera.

Un poco sobre sentimiento de los peruanos...

Yo espero que nadie salga a robar un banco por la película (risas). Es una proyección del hartazgo que sentimos todos por la clase política de nuestro país.

¿Qué se llevará el espectador que apuesta por este filme?

De todas maneras, una conexión con nuestro momento político, social, pero sobre todo una película divertida, llena de sorpresas y de situaciones inesperadas. Creo que es una película nueva para el cine peruano, algo distinto, una comedia con un corte social. Es distinto a lo que se ha visto hasta ahora.

¿Cómo es tu personaje, Ramiro?

Es un profesor muy decepcionado del poco interés de sus alumnos por los conocimientos que a él le apasionan y que además tiene una hija enferma, no le alcanza el sueldo para pagar las medicinas. Cada personaje representa un área de nuestro sistema.

'La Banda Presidencial'. (Instagram)
'La Banda Presidencial'. (Instagram)

¿Cuáles son?

La educación es mi personaje (Ramiro); la salud que es el enfermero interpretado por Andrés Salas; el comerciante, que es Haysen Percovich quien tiene una tienda de informática y también Emilram, que es un transportista que maneja una combi. Cuatro áreas importantes que nuestro Estado debería asegurarnos a partir de los impuestos que todos los peruanos pagamos.

Gastos básicos que muchos no pueden sustentar…

Así es, lo básico, la salud, la alimentación, el trabajo, el transporte que como peruanos nos pasamos la vida pagando impuestos y no lo vemos reflejado en una retribución real. Eso les pasa a los personajes, están hartos de empujar el carro, de contribuir con el país y no recibir nada a cambio.

Esta es una apuesta diferente, ¿cómo ves al cine peruano actualmente?

El cine peruano ha sido golpeado muy duro por la pandemia, fue mucho tiempo sin poder exhibir nuestros trabajos, se siguió filmando en condiciones bastante difíciles, estamos levantándonos de una etapa bien dura. Hay que esperar que se reactive todo esto, sobre todo por parte del público que vuelva a ver cine peruano, como lo estaba viendo antes. Me parece que la gente ya no está yendo tanto como antes al cine.

Antes has estrenado ‘Cosas de amigos’, ¿cómo lo recibió el público?

Hemos pasado los 100 mil espectadores y es una cifra fantástica. Muy buenos comentarios, la gente lo ha disfrutado mucho.

Ahora estás con Diego Montalbán en AFHS. ¿Cómo sientes la acogida del público?

Me encanta porque fue una apuesta sin saber bien que iba a pasar y cómo el público iba a recibir el regreso de una serie tan icónica, la gente la ha recibido muy bien. Estoy contento de ser parte de esta aventura. Ha sido muy bien recibido.

'Los Montalbán' de AFHS. (Instagram)
'Los Montalbán' de AFHS. (Instagram)

Le ha dado un giro a la antigua historia…

Es algo nuevo y la gente se ha enganchado muy bien.

En redes se decía que Diego Montalbán era como un nuevo Miguel Ignacio...

Si comparas, puedes encontrar similitudes de todos los personajes. Los Maldini con los Montalbán, pero la historia es nueva. Este señor es un chef, es bastante más perverso que Miguel Ignacio. Pero son amigos, Miguel Ignacio y Diego Montalbán son amigos de la vida en la ficción también, es probable que tengan formas de pensar similares.

Sergio Galliani y tú son amigos en la vida real, ¿te gustaría que vuelva a la serie?

Yo estoy trabajando con Sergio (Galliani) con nuestra banda ‘Chabelos’ y ya tenemos conciertos hasta fin de año. Con él sigo trabajando, pero me encantaría que Miguel Ignacio vuelva a la serie porque podríamos hacer unas canalladas juntos (risas).

Giovanni Ciccia y Sergio Galliani. (Instagram)
Giovanni Ciccia y Sergio Galliani. (Instagram)

¿Cómo va Chabelos? Parece que el tiempo no pasa por ustedes

Es un lujo haber pasado los 50 años y seguir teniendo conciertos con más de mil personas. De verdad es un regalo increíble. Es una maravilla y sobre todo con mucha gente joven. Parece que los chicos aprenden a escuchar Chabelos porque sus padres se lo enseñan.

¿Sientes que hay algún sueño que te falta cumplir?

Yo nunca pienso en el futuro, yo pienso en el presente. Trato de disfrutarlo al máximo y vivirlo intensamente. Nunca me he proyectado a nada, todo ha pasado y mira ha pasado bien. Nunca he preparado nada, todo ha sido muy espontáneo. Lo prefiero así.

¿Cómo organizas tu tiempo ante tantos proyectos?

Ya no tengo tiempo para nada, estoy haciendo teatro, estoy por estrenar ‘La Banda Presidencial’, estoy haciendo televisión, música. El poco tiempo que me queda es para estar con mi familia. Siempre voy a dormir a mi casa, eso es importante. La familia es lo más importante.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”
MÁS NOTICIAS