San Borja: Policía captura a hombre que iba transportando 300 mil soles en una camioneta

Según refirió el jefe de la Región Policial Lima, el intervenido cambió en más de una ocasión la versión de su explicación de la procedencia del dinero.

Compartir
Compartir articulo

Detenido. Agentes del Escuadrón de Emergencia de la PNP intervinieron a un hombre de 21 años que iba a bordo de una camioneta en la que iba transportando la suma de 300 mil soles en San Borja.

Según explicó el jefe de la Región Policial Lima, Manuel Lozada, al momento de la intervención, el identificado como Harold Cristian D.R (21) se encontraba en los exteriores de una agencia bancaria y cuando fue interrogado por las fuerzas policiales, no supo explicar la procedencia del dinero.

“Al hacerle unas preguntas, el intervenido toma una actitud sospechosa; en la parte posterior de los asientos encontramos una mochila en donde estaba el dinero: 46 mil dólares americanos, 26.500 euros y 15 mil soles”.

Infobae accedió a la grabación del interrogatorio al joven intervenido en donde trata de justificar la procedencia del dinero, pero se puede oír en el relato del sujeto que, en más de una ocasión cambia su versión.

“Es de mi tía, yo trabajo con ella que tiene una casa de cambios y justamente yo estaba yendo para depositar ese dinero a los cambistas, jefe no me haga pasar vergüenza, yo acá soy conocido no soy delincuente”.

Cabe mencionar que, la fuerte suma de dinero y el intervenido fueron derivados hasta el Departamento de Investigación Criminal de San Borja para las diligencias correspondientes.

SEGUIR LEYENDO