Golazo de Rodrygo y baile con Vinicius en el Real Madrid ante Atlético Madrid por LaLiga

El atacante brasileño convirtió un tanto de gran factura luego de una excelente jugada colectiva de los ‘merengues’. El delantero viene aumentado su importancia en el equipo.

Compartir
Compartir articulo
El delantero brasileño abrió la cuenta en el derbi madrileño. (Video: ESPN)

El Real Madrid se medía en condición de visitante ante el Atlético de Madrid en un duelo correspondiente a la fecha 6 de LaLiga española. En un inicio, las acciones estuvieron divididas entre ambos equipos, aunque los ‘blancos’ se asentaron en el campo y tomaron el protagonismo con la posesión de la pelota. Los locales, por su parte, apelaron al contragolpe y juego directo para explotar los espacios del rival y buscar el peligro con sus atacantes. Sin embargo, los forasteros pudieron dar el primer golpe sobre la mesa por intermedio de Rodrygo, quien participó de una excelente jugada colectiva y finalizó de gran manera para abrir el marcador en el estadio Cívitas Metropolitano.

Esta acción se llevó a cabo a los 18 minutos de la primera mitad. El arquero Thibaut Courtois había ejecutado un saque de meta y jugó en corto con Éder Militao. El zaguero dio un pase para Aurelien Tchouameni, quien transitó unos metros y tocó con Federico Valverde. El volante uruguayo encaró hacia el medio, se sacó a Rodrigo De Paul y a Geoffrey Kondogbia y de ahí abrió con Ferland Mendy.

El lateral izquierdo se proyectó por el ataque, tocó en corto con Rodrygo, quien a su vez descargó rápidamente con Tchouameni. El mediocampista francés vio que el brasileño se proyectaba al área rival y le envió un balón preciso. Como si la estuviera picando. En eso, el exfutbolista del Santos definió a contrabote y fulminó la valla defendida por Jan Oblak para colocar el 1-0. Lo que siguió después, fue el baile que ejecutó con Vinicius Jr. otrora brasileño del equipo y cuyo nombre ha sido tema de debate a lo largo de la semana.

Respaldo de Rodrygo a Vinicius Jr.

Como se indicó líneas arriba, ‘Vini’ ha sido protagonista en los medios españoles por sus festejos en los goles. Y es que había recibido críticas en los campos por provocar a los rivales con sus bailes. Sin embargo, el propio Real Madrid y diversas entidades entendían que no era más que una forma de expresión de alegría de un jugador que viene de un país (Brasil) donde el fútbol y la felicidad son casi sinónimos.

Incluso, el propio Vinicius expresó en un mensaje a través de sus redes sociales que continuará celebrando de esa manera, pues corresponde a sus orígenes y modo de ver la vida. “El guión siempre termina con una disculpa y un “me han malinterpretado”. Pero lo repito para ti, racista: no dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea”, sostuvo.

El atacante brasileño se expresó ante las críticas por sus bailes en los festejos de gol. (Video: deporte real)

Crecimiento de Rodrygo en Real Madrid

Cabe mencionar, que el extremo ‘carioca’ ha experimentado un crecimiento notable en el conjunto ‘madridista’. Y es que llegó el 2019 a España procedente del Santos de su país en una compra que bordeó los 45 millones de dólares. Si bien sus inicios se dieron en el Real Madrid Castilla, el técnico de ese entonces, Zindedine Zidane vio en él a un jugador diferente y le dio la chance de tener minutos en el primer equipo. De hecho, se recuerda la vez que marcó un ‘ha-trick’ ante el Galatasaray de Turquía por la UEFA Champions League. En total, jugó 72 partidos, en los que hizo 12 goles.

Pero con Carlo Ancelotti su protagonismo aumentó. En ese sentido, es preciso mencionar que influyó el bajo momento de Eden Hazard, por lo que fue la primera pieza de recambio. Justamente, respondió con creces en los partidos de la Champions, ante el Chelsea y Manchester City con los goles de la clasificación.

En el actual curso, Rodrygo ha tenido complicaciones para entrar el once titular por el excelente momento de Federico Valverde, pero la baja de Karim Benzema por lesión le ha permitido alternar como ‘9′, y ha podido cumplir con creces con sus 3 dianas en 4 partidos.

Rodrygo tiene 21 años, pero es una de las figuras del Real Madrid. REUTERS
Rodrygo tiene 21 años, pero es una de las figuras del Real Madrid. REUTERS

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Reventó el ‘pozo millonario’ de La Tinka: jugada ganadora y video del sorteo del domingo 28 de abril de 2024

Revisa los números de las bolillas ganadoras y conoce si alguien ganó en los juegos ‘Sí o Sí’ y ‘Boliyapa’ del último sorteo de esta lotería.
Reventó el ‘pozo millonario’ de La Tinka: jugada ganadora y video del sorteo del domingo 28 de abril de 2024

Policías son sentenciados a cinco años de prisión tras admitir que cobraron coima de S/1,000 en carretera

Tras acogerse a la terminación anticipada, los suboficiales evitaron el cumplimiento de prisión efectiva. El juez también impuso una inhabilitación de dos años y fijó en 3,000 soles el monto por reparación civil.
Policías son sentenciados a cinco años de prisión tras admitir que cobraron coima de S/1,000 en carretera

Mafias de la tala y minería ilegal amenazan de muerte a defensor ambiental Miguel Dimaraes

El miércoles 24 de abril, individuos desconocidos dejaron un mensaje intimidante en la fachada de su hogar, advirtiendo que “no viviría”. Hecho ocurrió cuando líder indígena se encontraba en Chile, representando al Perú en la COP3 del Acuerdo de Escazú
Mafias de la tala y minería ilegal amenazan de muerte a defensor ambiental Miguel Dimaraes

Taxista se lanza por ventana luego de permanecer tres días secuestrado en vivienda de San Juan de Lurigancho

La víctima asegura que se hizo amigo de un venezolano, cliente suyo, quien lo invitó a una fiesta en el que terminó siendo retenido. Hay tres detenidos, entre ellos Carlos Asauge Pichardo, líder de Los Malditos de San Hilarión
Taxista se lanza por ventana luego de permanecer tres días secuestrado en vivienda de San Juan de Lurigancho

Postulantes a la UNFV pagaban S/ 11 mil para ingresar a medicina con trampa: banda operaba con ‘minicelulares’

De acuerdo a la Policía, ‘Los Trafas de la Administración Universitaria’ ya habría operado en procesos de admisión de otras instituciones públicas, como San Marcos
Postulantes a la UNFV pagaban S/ 11 mil para ingresar a medicina con trampa: banda operaba con ‘minicelulares’
MÁS NOTICIAS