Gol de Hernán Barcos y doblete en Alianza Lima vs Carlos Stein por Liga 1

El ‘Pirata’ se hizo presente en el marcador por partida doble en el estadio Víctor Montoya Segura en una acción de mucha polémica y que terminó con varios expulsados.

Compartir
Compartir articulo
El delantero argentino convirtió el 2-0 de penal. (Video: Willax TV)

Alianza Lima empataba en condición de visitante contra Carlos Stein en un duelo válido por la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. A pesar de las limitaciones de la cancha del estadio Víctor Montoya Segura de Jaén por su mal estado, los dos equipos se las ingeniaron para tratar de generar fútbol y ocasionar peligro. Los goles de Barcos y Leyes fueron una clara evidencia de ello y de las intenciones por parte de ambos para buscar la victoria. Fue así como a poco tiempo del final, Hernán Barcos pudo convertir su segundo gol y el 2-1 de los ‘blanquiazules’ desde el punto de penal luego de una polémica acción.

Todo inició a los 85 minutos, cerca del final de la contienda. Los dirigidos por Guillermo Salas iniciaron una jugada desde el fondo de su campo a través de Christian Ramos. El zaguero jugó con Renato Rojas, pero este le devolvió el balón. La ‘Sombra’ envió un balón largo por el extremo derecho, donde se abría Pablo Lavandeira. El uruguayo encaró a Óscar Vílchez, le ganó la posición mientras era jaloneado. Sin embargo, cuando penetró el área, el jugador ‘íntimo’ aprovechó esta situación para caer.

En este caso, el árbitro Christian Santos cobró la pena máxima, lo que provocó un airado reclamo por parte de los ‘carlistas’. Y es que se le fueron encima, sobre todo el propio Vílchez, quien se mostró sorprendido ante esta situación y fue amonestado con tarjeta amarilla. Pero eso no quedó ahí, ya que Gabriel Leyes, José Cotrina y John Fajardo rodearon al juez principal y le dijeron de todo. Por tal motivo, no dudó en expulsar a los dos últimos, posiblemente por el uso de palabras soeces al momento de la protesta.

El partido demoró unos minutos para que se reanude y el penal sea ejecutado. Los futbolistas del cuadro de Lambayeque no cesaron y buscaron explicarle a Santos que la acción no era sancionable. En ese sentido, la repetición mostrada por la transmisión evidencia que, si bien hubo falta por parte de Vílchez, esta se habría dado fuera del área. El árbitro habría visto que cuando ‘Lava’ ingresó a zona de peligro, este se habría desmoronado con un mínimo roce del volante rival.

José Cotrina y Oswaldo Valenzuela se fueron expulsados tras polémico penal en Alianza Lima vs Carlos Stein por Liga 1.

Acción del penal

Una vez que Hernán Barcos se paró frente al balón para lanzar el penal, el arquero de Carlos Stein, José Lozada, intentó distraer con unos movimientos sobre la línea de un lado hacia el otro. Gestos parecidos a los que realizó el portero australiano, Andrew Redmayne, en la tanda de penales contra la selección peruana. Incluso, le movió la pelota en una ocasión para distraerlo. Pero luego, el colegiado escuchó palabras de parte de Oswaldo Valenzuela, mediocampista ‘aliancista’ y también lo expulsó.

Finalmente, el delantero ‘gaucho’ tuvo el tiempo para ejecutar la pena máxima y cobrar el 2-0 para Alianza Lima tras un disparo al palo izquierdo del golero rival.

Primer gol de Hernán Barcos ante Carlos Stein

El mismo argentino fue el que se encargó de aperturar el marcador. Esto sucedió a los 26 minutos del primer tiempo. Renato Rojas se desplegó por el lateral derecho, subió hasta el campo rival y, luego de enganchar a su marcador, mandó un centro preciso al área que el ‘Pirata’ alcanzó a conectar con un cabezazo esquinado e imposible para Lozada.

Con este doblete, el exfutbolista de LDU de Quito, Gremio, Palmeiras, entre otros equipos, llegó a los 12 goles en el año en 24 partidos, superando la marca de 10 dianas que logró la temporada pasada.

Hernán Barcos abrió el marcador en Alianza Lima vs Carlos Stein por Liga 1.

SEGUIR LEYENDO