Santiago Ormeño fue pifiado al ser cambiado en goleada de Tigres ante Chivas por Liga MX

El peruano salió en la segunda mitad del compromiso y los hinchas del ‘rebaño sagrado’ le hicieron saber su molestia.

Compartir
Compartir articulo
Santiago Ormeño fue cambiado en medio de silbidos de las gradas.

Santiago Ormeño vuelve a sufrir desplante por parte de los hinchas de Chivas de Guadalajara. El integrante de la selección peruana fue sustituido en la goleada 4-1 de Tigres sobre el conjunto ‘rojiblanco’ por la Liga MX y todos los asistentes al estadio Akron aprovecharon para pifiarlo. No es la primera vez que el delantero es rechazado por la fanaticada.

‘Santi’ volvió a ser titular en el esquema de Ricardo Cadena. A los 56 minutos, con el resultado 2-0 en contra, el técnico mexicano decidió sacar al ‘incaico’ y meter a Ángel Zaldívar. El atacante nacional corrió hacia la línea de la mitad de la cancha para darle paso a su compañero, fue en ese momento en el cual se comenzaron a escuchar los silbidos por parte de la grada.

Caso contrario con el jugador que tenía el dorsal ‘nueve’, pues ingresó y recibió los aplausos. El mexicano terminó marcando el descuento del ‘rebaño sagrado’ sobre el final del compromiso (88′) que no sirvió de mucho, debido a que los ‘felinos’ se quedaron con los tres puntos en condición de visitante.

Santiago Ormeño volvió a ser inicialista en Chivas.
Santiago Ormeño volvió a ser inicialista en Chivas.

Error de Ormeño en Chivas vs Tigres

Los fanáticos de Chivas abuchearon a Santiago Ormeño, debido a su error que costó el primer gol de Tigres. Corrían los 21 minutos del cotejo cuando los ‘rojiblancos’ lanzaron un balón largo hacia el peruano y este no tuvo un buen control. Rápidamente un rival le quitó el esférico y se la pasó a un compañero.

El atacante nacional no renunció a la jugada y fue en búsqueda de recuperar, chocó a un contrincante, que cayó, pero se repuso de inmediato. El mediocampista tocó con Juan Pablo Vigón, quien no dudó en sacar un fuerte disparo para marcar el 1-0 en estadio Akron.

Santiago Ormeño perdió el balón y Tigres aprovechó para anotar el primer gol frente a Chivas.

Penal contra Ormeño

Chivas de Guadalajara tuvo un balón detenido. Santiago Ormeño quedó solo frente al arco y fue jalado por el lateral Jesús Angulo de la camiseta, de esta forma no pudo alcanzar la bola y poner la igualdad. Esto pudo cambiar el trayecto del cotejo, ya que ocurrió cuando iba 1-0 a favor de la visita. No obstante, el árbitro ni el VAR cobraron penal a favor de los ‘rayados’.

Santiago Ormeño fue jalado en el área, pero no cobraron penal.
Santiago Ormeño fue jalado en el área, pero no cobraron penal.

Chivas en Liga MX

Con la goleada en contra, los dirigidos por Ricardo Cadena cayeron hasta la séptima ubicación con 22 puntos y están a nueve del líder, América de Pedro Aquino. Eso sí ‘las águilas’ tienen un partido menos. El equipo de Ormeño deberá conseguir resultados positivos para mantenerse en zona de clasificación a eliminatorias de serie final.

Próximo partido de Ormeño

Precisamente, en la jornada 15, habrá duelo de peruanos en la Liga MX. Chivas de Guadalajara de Santiago Ormeño chocará con América de Pedro Aquino. Este cotejo está programado para el sábado 17 de setiembre a las 20:00 (hora de Perú) en el estadio Azteca.

Ormeño convocado a la selección peruana

Juan Reynoso dio a conocer su primera lista de futbolistas al mando de la ‘bicolor’ días atrás. El ‘Cabezón’ decidió llamar a Santiago Ormeño como una opción en ataque junto a Gianluca Lapadula, Alex Valera y Raúl Ruidíaz. Y es que Máximo conoce muy de cerca las condiciones del delantero, pues ya lo tuvo bajo su mando en Puebla. Por lo tanto, el futbolista de 28 años estará en los amistosos frente a las selecciones de México y El Salvador.

SEGUIR LEYENDO