Gol de Federico Valverde para el 1-0 de Real Madrid ante Leipzig por Champions League

El volante uruguayo marcó una auténtica diana para darle la victoria a los ‘merengues’ en la segunda fecha del certamen europeo. Ya había marcado en LaLiga española.

Compartir
Compartir articulo
El volante uruguayo marcó el 1-0 para los 'merengues'. (Video: ESPN)

El Real Madrid de España se enfrentaba en condición de local al Leipzig de Alemania en un encuentro válido por la fecha 2 del grupo F de la UEFA Champions League. Desde el principio, las acciones estuvieron divididas para los dos equipos. De hecho, los dueños de casa notaron que estaban jugando ante su público y tomaron el protagonismo de la pelota ante un equipo que no se doblegó y, a su modo, trató de complicar y generar peligro. Sin embargo, en el transcurso los ‘merengues’ se acomodaron en el campo y pudieron abrir el marcador a través de Federico Valverde y su golazo que desató la alegría en el Santiago Bernabéu.

Todo inició a los 79 minutos de la contienda, que se encontraba en su recta final. Xaver Schlager tenía la pelota para los ‘Toros Rojos’ en campo contrario, pero cuando quiso dar un pase en vertical, el balón pegó en su compañero y el rebote lo tomó Antonio Rudiger, aunque también la dejó suelta hasta que apareció Nacho Fernández para despejar cualquier peligro de su área.

Aurelien Tchouameni empezó un contragolpe y abrió por la izquierda con Rodrygo. El exfutbolista del Santos jugó con su compatriota Vinicius Jr., quien encaró a su marcador, Benjamin Henrichs, y lo superó luego de varios regates. Al final, ‘Vini’ dio un pase al medio. En un primer momento encontró a Rodrygo, aunque este lo dejó pasar hasta que llegó a los pies de Valverde. El ‘Halcón’ avanzó, enganchó hacia el medio y sacó un potente remate cruzado con su pierna izquierda para así poner el 1-0, el lo cual celebró con mucha euforia a los 80 minutos.

Grito desenfrenado de Federico Valverde tras su gol con Real Madrid al Leipzig. REUTERS
Grito desenfrenado de Federico Valverde tras su gol con Real Madrid al Leipzig. REUTERS

Con esta anotación, el conjunto español se puso arriba en el marcador luego de haber realizado un gran partido, aunque tenía la cuota pendiente del gol. En el caso de los alemanes, apenas inquietaron con claridad a su rival, por lo que deberán mejorar bastante si desean pasar la fase de grupos, pues en la misma etapa se encuentran el Celtic de Escocia y el Shakhtar Donetsk de Ucrania, dos elencos que saben lo que es jugar esta competición y luchar palmo a palmo con los grandes.

Actualidad excepcional de Federico Valverde

El centrocampista ‘charrúa’ viene atravesando un presente dulce en el Real Madrid. Y es que de sus últimos seis encuentros jugados, ha intervenido en cinco goles, con lo cual se puede llegar a la conclusión de que su presencia es cada vez más indiscutible para su técnico, Carlo Ancelotti.

El oriundo de Montevideo marcó el cuarto gol de los ‘blancos’ en la goleada por 4-1 ante el Celta de Vigo en la segunda fecha de LaLiga española. Ante el Espanyol no anotó, pero sí asistió contra el Real Betis en el triunfo por 2-1. Habilitó a Rodrygo para el tanto de los tres puntos.

En Champions League también dejó su huella. Ante el Celtic en Glasgow dio un pase de gol para que Vinicius Jr. abriera la cuenta. El encuentro acabó 3-0, pero colaboró en el resultado positivo. De ahí, en el último fin de semana ante el Mallorca volvió a la senda del gol. Esta vez, con una magnífica corrida desde su campo que terminó en un zurdazo suyo para el empate parcial (1-1). En ese duelo, los ‘madridistas’ se impusieron por 4-1.

Finalmente, contra el Leipzig alargó este gran presente, que en definitiva lo ha colocado como titular fijo. Y aunque su posición natural es la de mediocampista central, el entrenador italiano lo ha venido empleando como un ‘falso’ extremo por derecha, principalmente, por su derroche físico. Sin duda, una gran versión del uruguayo.

Una auténtica anotación del volante uruguayo en el Santiago Bernabéu. (Video: ESPN)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

¿El martes 30 de abril será día no laborable o feriado? Esto dice la normativa oficial

Los peruanos cuentan las horas para el feriado del Día del Trabajador, a fin de organizar de manera óptima sus actividades de relajo y viaje. Descubre si esta fecha tendrá más de un descanso
¿El martes 30 de abril será día no laborable o feriado? Esto dice la normativa oficial

Policías sembraban droga y explosivos a detenidos y los extorsionaba para dejarlos en libertad

Los cinco agentes de la Depincri fueron detenidos y son investigados por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial
Policías sembraban droga y explosivos a detenidos y los extorsionaba para dejarlos en libertad

Banco de la Nación brinda préstamos por el Día de la Madre de hasta S/100.000 con baja tasa de interés: los requisitos

Los créditos tienen una vigencia solo hasta el 30 de abril. Conoce los requisitos y la forma de acceder a los préstamos que ofrece la entidad bancaria estatal desde S/300
Banco de la Nación brinda préstamos por el Día de la Madre de hasta S/100.000 con baja tasa de interés: los requisitos

Fiscalía identifica a policía ‘topo’ de la Diviac que alertó a Patricia Benavides sobre detención de Jaime Villanueva

La teoría de la fiscalía destaca la participación central de un capitán de la PNP, perteneciente a la Diviac, quien habría informado a la fiscal que actualmente está suspendida, utilizando a la esposa de José Luis Castillo Alva como intermediaria.
Fiscalía identifica a policía ‘topo’ de la Diviac que alertó a Patricia Benavides sobre detención de Jaime Villanueva

Fonavi 2024: ¿cuánto es el monto mínimo que puede cobrar un beneficiario si está en el nuevo padrón?

Antes de que iniciara este nuevo pago para el grupo de Reintegro 1, de las listas de la 1 a la 19, en el Banco de la Nación, la norma que aprobó este medida resaltó cómo serían los montos de devolución
Fonavi 2024: ¿cuánto es el monto mínimo que puede cobrar un beneficiario si está en el nuevo padrón?
MÁS NOTICIAS