George Forsyth envió un mensaje a la comunidad otaku de Lima

El candidato de Somos Perú invitó a los seguidores del anime a considerarlo como candidato para las elecciones del 2 de octubre.

Compartir
Compartir articulo
El candidato a la alcaldía de Lima instó a los amantes de la animación japonesa a votar por él.

A tres semanas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los candidatos buscan la manera de captar la atención del electorado. Ya son conocidas las canciones electorales, los bailes y caricaturas, pero el candidato de Somos Perú a la alcaldía de Lima, George Forsyth, ha decidido hablar japonés en su más reciente spot. Este optó por dirigirse a los fanáticos de la animación japonés, también conocidos como otakus.

En un video de 21 segundos, el excandidato presidencial hizo un llamado para que el 2 de octubre marquen el símbolo de su agrupación política. “Hola, queridos amigos, de la comunidad otaku de Lima. Ya saben, este dos de octubre hay que marcar el kokoro (corazón) de Somos Perú”, se le oye decir en la publicación que ya circula por las redes sociales.

Forsyth instó a los amantes de los dibujos animados orientales a votar por él “para luchar contra todos los akazukes infiltrados en nuestra hermosa ciudad”, esto en relación al problema de inseguridad ciudadana que afronta la capital. Cabe recordar que es uno de los problemas sobre el cual los limeños y limeñas reclaman mayores propuestas durante la presente campaña.

George Forsyth invitó a marcar el kokoro de Somos Perú.
George Forsyth invitó a marcar el kokoro de Somos Perú.

“Ya saben, todos somos Lima y Lima somos todos. Shinzou sasageyo”, dijo a modo de conclusión del video difundido en las redes sociales. El video solo fue publicado en la cuenta de Tik Tok de Forsyth. “Y luego abandonarás la alcaldía, Sasuke”, le respondió un usuario con relación a su decisión de dejar la alcaldía de La Victoria con el fin de postular a la presidencia de la República en el 2021.

El video, si bien es protagonizado por el exalcalde de La Victoria, no aparecía en las cuentas de Twitter o Instagram del candidato. Hasta el cierre de esta nota, la más reciente publicación de Forsyth había sido publicada a las dos de la tarde y proponía la creación de una ruta alternativa en el distrito de Puente Piedra con la finalidad de que los vecinos no paguen los peajes.

¿Quién es George Forsyth?

La popularidad del candidato de Somos Perú nació mucho antes de su ingreso a la vida política. George Forsyth es conocido por su carrera futbolística y su paso por el conocido club Alianza Lima. En el 2018 sorprendió al ganar la alcaldía de La Victoria, distrito en el que intentó controlar el tránsito de ambulantes de la mano de la hoy congresista del Partido Morado, Susel Paredes.

George Forsyth, candidato a la alcaldía de Lima de Somos Perú. (Captura)
George Forsyth, candidato a la alcaldía de Lima de Somos Perú. (Captura)

Forsyth fue duramente criticado cuando optó por pedir licencia de su cargo como alcalde para postular a la presidencia de la República. En aquella ocasión se presentó con Victoria Nacional, partido que había sido conocido como Renovación Nacional y estuvo bajo el liderazgo del pastor Lay. En aquella elección, a pesar de haber estado primero en las cuestas por varios meses, Forsyth perdió.

Entre las propuestas que presenta el candidato de Somos Perú en su intento por convertirse en el próximo alcalde de Lima, resalta la construcción de un teleférico en el cerro San Cristóbal. En los poco más de tres años a cargo de la Municipalidad de Lima, la idea no pudo concretarse pues fue el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el que tomó el proyecto. Recién en junio de 2022, la cartera publicó el acuerdo de proinversión en el diario El Peruano.

A pesar de tratarse de un proyecto en marcha, el candidato de Somos Perú, George Forsyth, presenta la idea dentro de su plan de gobierno, pero lo vincula a la problemática del transporte. Menciona la existencia de informalidad y falta de orden, pero no lo vincula con las necesidades de aquellos que viven en el conocido cerro mayormente visitado por turistas por su importancia social e histórica.

SEGUIR LEYENDO