La Libertad: sicario asesina a balazos a joven que libaba licor en una calle de El Porvenir

El asesino llegó tranquilamente al lugar donde se encontraba su víctima, se le acercó y le propinó hasta seis disparos que terminaron quitándole la vida a vista de todos los testigos.

Compartir
Compartir articulo
Sicario baleó a joven en El Porvenir. (Policía Nacional del Perú).
Sicario baleó a joven en El Porvenir. (Policía Nacional del Perú).

La delincuencia y sicariato continúa en su auge en diferentes partes del Perú. Esta vez, un sujeto atacó a balazos a un joven que libaba licor en la calle, frente a la manzana N, lote 1, del sector Los Laureles, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

Los testigos del cruel hecho señalaron que el sicario llegó caminando tranquilamente al lugar y cuando tuvo cerca a su víctima le disparó a quema ropa. El hombre quedó tendido en el suelo con seis impactos de bala por lo que lamentablemente falleció producto del impacto.

Las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que correr y ponerse a buen recaudo, mientras eran testigos del asesinato.

Tras lograr su cometido, el asesino corrió hasta una esquina donde lo esperaba uno de sus cómplices en un automóvil para huir con rumbo desconocido.

La víctima fue identificada como con Jhon Alexander Velásquez Reyes (28), conocido como ‘Chita’. Se conoció que los vecinos del lugar intentaron auxiliarlo llevándolo a bordo de una mototaxi hasta el Hospital de Florencia de Mora, donde el médico de turno solo pudo constatar su fallecimiento.

Autoridades policiales de la comisaría de Alto Trujillo llegaron a la escena del crimen para acordonar el área a la espera de los peritos de criminalística para que recojan evidencia que permitan dar con los responsables del crimen. En el sitio, se encontró 7 casquillos de balas dispersos en el lugar.

La hipótesis policial señala que se trataría de un acto de venganza y estaría ligado al enfrentamiento entre bandas criminales para mantener la hegemonía del cobro de cupos en la zona alta del distrito de El Porvenir.

Lima es el lugar donde abunda el sicariato

Sicariato en Perú. Foto: Agencia Andina/Imagen referencial.
Sicariato en Perú. Foto: Agencia Andina/Imagen referencial.

Los casos de sicariato, protagonizados por extranjeros y peruanos, se han venido manifestando con mayor auge en diferentes partes del país tras el levantamiento de la cuarentena y toque de queda por el Covid-19.

La data oficial de la Policía Nacional del Perú señaló que, solo en Lima, en lo que va del año, se ha registrado 219 asesinatos por encargo. Esta cifra no solo desalienta a la comunidad, sino que la expone a que sean más vulnerables frente a la inseguridad ciudadana que golpea al denominado “peruano de a pie”.

Asimismo, en el informe periodístico de América Noticias, se pudo conocer que la policía maneja la hipótesis de que uno de los móviles en estos continuos asesinatos que ocurren en la capital, se debería al cobro de cupos que empresarios, comerciantes, asociaciones, entre otros, se niegan a pagar a mafias nacionales y

¿Dónde denunciar?

Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.

Para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, te recomendamos no tocar ningún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.

Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.

SIGUE LEYENDO