Gol de Franck Kessié para el 1-0 en Barcelona vs Viktoria Plzen por Champions League

El volante marfileño aprovechó un cabezazo de Koundé y abrió la cuenta en el Spotify Camp Nou. Llegó esta temporada y ya es un fijo para Xavi Hernández.

Compartir
Compartir articulo
El volante marfileño abrió la cuenta para los españoles. (Video: ESPN)

El Barcelona de España se medía en condición de local ante el Viktoria Plzen de República Checa en un duelo válido por la fecha 1 del grupo C de la UEFA Champions League. Como es característico en su juego, desde el principio, el conjunto ‘azulgrana’ tomó el protagonismo del partido con el balón y propuso los primeros ataques, aunque sin efectividad. Además, en frente tuvo a un equipo que al inicio supo aguantar y mantenerse sólido en defensa. Sin embargo, luego de varios intentos, apareció Jules Koundé para colocar una asistencia en área contraria que luego Franck Kessié pudo concretar en el 1-0 parcial para su equipo.

Esta acción se llevó a cabo a los 13 minutos del primer tiempo. El cuadro de la visita se fue acomodando al cotejo y por momentos complicó en el mediocampo. Le faltaba jerarquía en la ofensiva para generar peligro en el ataque, una virtud que sí tuvieron los ‘culés’. El arquero Marc-André ter Stegen inició una acción desde su zona y jugó con el zaguero francés, quien de inmediato lo hizo con Jordi Alba. Ante la imposibilidad de prosperar por el lateral izquierdo, retrocedió con Koundé. El exjugador del Sevilla tocó en corto con Andreas Christensen, que de ahí dio un pase largo y vertical hacia Dembélé, quien se encontraba en su banda derecha. El exBorussia Dortmund picó el balón al espacio y sacó el centro, pero fue despejado por Ludek Pernica.

El mismo Ousmane fue el encargado de cobrar el tiro de esquina. Koundé fue el primero que impactó con un cabezazo y, al mismo tiempo, asistió a Kessié para que colocara la ventaja momentánea para los ‘blaugranas’.

Franck Kessié celebró su gol con Jules Koundé, ambos recientes fichajes del Barcelona. REUTERS
Franck Kessié celebró su gol con Jules Koundé, ambos recientes fichajes del Barcelona. REUTERS

De hecho, con esta anotación, el volante marfileño convirtió la primera con su nuevo equipo. Y es que a pesar de no ser un jugador con un perfil ofensivo, (se desempeña como mediocampista de marca), su altura (1.83 metros) le permite ganar balones por alto y sumarse a campo contrario. Además, le permitirá a su equipo poder controlar mejor las acciones e imponerse definitivamente a un conjunto que apenas ha demostrado resistencia.

Fichaje de Kessie

Cabe mencionar, que el futbolista africano llegó esta temporada al Barcelona procedente del AC Milán. No había renovado su contrato con los ‘rossoneros’, por lo que quedaba libre. Joan Laporta y la dirección deportiva ‘blaugrana’ se avalanzaron por su contratación debido a que ocupaba un puesto que necesitaba reforzarse. Solo tenía a Sergio Busquets, pero con un perfil más combinativo y con menos marca.

Franck Kessie durante su presentación como futbolista del Barcelona. REUTERS
Franck Kessie durante su presentación como futbolista del Barcelona. REUTERS

Justamente, desde que Yaya Touré se fuera del club en el 2010, no había encontrado un jugador con sus características. Y como si fuera un dato curioso, fue el mismo exvolante del Manchester City que llamó a Franck para convencerlo de que llegue a la entidad de la Ciudad Condal. “El Milan le ofreció un nuevo contrato, pero estaba el Barcelona detrás. Le dije que no dudara, que si quería salir tenía que ir al Barcelona. Le expliqué muchas cosas en detalle, que tenía que jugar bien desde el principio, tener buena actitud y estar centrado al máximo”, sostuvo en declaraciones para el medio Mundo Deportivo.

Actual campaña

En lo que va del curso 2022/2023, Kessie ha jugado tres partidos de LaLiga española, de los cuales en todos fue suplente, pero llegó a ingresar en las etapas complementarias. Solo ante Viktoria Plzen fue inicialista y ha cumplido con creces.

SEGUIR LEYENDO