Claudia Dávila rechaza propuesta de cambio de nombre al Ministerio de la Mujer y exhorta a los congresistas a reflexionarlo

La titular del MIMP manifestó que el cambio de nombre invisibilizará la política pública que busca erradicar la violencia contra la mujer.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Claudia Dávila, la entrante ministra de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha mostrado su postura al respecto sobre el proyecto de Ley que busca cambiar el nombre del despacho que tiene a su cargo y enfatizó que no solo se trata de un cambio de nombre, sino que, las consecuencias podrían traerse abajo las políticas públicas que durante años han tenido como objetivo luchar en contra de la violencia hacia la mujer.

“No se trata únicamente de un cambio de nombre, el cambio de nombre invisibiliza toda la política pública que ha habido todos estos años en la protección de los derechos contra la violencia hacia la mujer, espero que el Congreso reflexione sobre la necesidad de tener un ministerio de la Mujer”.

Además, Dávila expresó que, el hacer el cambio del nombre al ministerio hará que no se pueda denotar la necesidad de trabajar en igualdad de condiciones.

“67% de mujeres han sido violentadas alguna vez en sus vidas, de manera psicológica, sexual o física; 4 de cada 10 mujeres en el Perú, no tienen ingresos propios; tenemos solamente una gobernadora regional a nivel nacional; entonces no tener un ministerio de la Mujer, invisibiliza por completo la necesidad de trabajar en igualdad de género”.

En otro momento, la ministra sostuvo que, entidades nacionales e internacionales ya han expresado su rechazo ante este PL que, según refiere Dávila, podría generar un cambio que produzca un retroceso a lo trabajado en la igualdad de género.

“Existe un pronunciamiento internacional, la ONU ha rechazado por completo este proyecto de Ley, la Defensoría del Pueblo también ha pedido su archivamiento y desde el Ministerio de la Mujer también invocamos al Congreso porque nos preocupa mucho que este cambio de nombre involucre, además, un cambio de enfoque que nos haga retroceder en todo lo avanzado en igualdad de género”.

Cabe mencionar que la titular de la cartera del MIMP, dispuso la salida de Sergio Tejada como director ejecutivo del Programa Integral Nacional para Bienestar Familiar (INABIF).

Tejada estuvo al mando de este programa por un lapso de 10 meses y adelantó que puso su cargo a disposición, ya que, según comentó él mismo, se trata de un puesto de confianza.

A ello, agregar que, el pasado 24 de agosto, el exsubsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, sostuvo una reunión con Dávila y según informó Perú 21, estaría asumiendo la dirección del INABIF.

Ministra de la Mujer, Claudia Dávila, habló sobre la propuesta para cambiar de nombre al MIMP. (TV Perú Noticias)

SEGUIR LEYENDO