El codazo de Carlos Zambrano que el VAR no vio en Boca Juniors vs Atlético Tucumán por Liga Argentina

La acción pudo provocar al expulsión del peruano. Pero también un penal para el cuadro visitante en La Bombonera.

Compartir
Compartir articulo
El defensa peruano pudo ver la roja a poco del final frente al líder del campeonato argentino. (Video: ESPN).

Carlos Zambrano volvió a protagonizar una polémica jugada con Boca Juniors. Esta vez ocurrió a poco de finalizar el encuentro frente a Atlético Tucumán por la jornada 16 de la Superliga Argentina. El peruano pudo ver la roja y ‘regalar’ un penal a los visitantes. La acción dará mucho que hablar en la semana.

Ocurrió a los 90′+1 de la parte complementaria. Maestro Puch atacó por el sector derecho del área ‘xeneize’ y, al recibir la presión del central, le pegó la primer palo de Agustín Rossi. Sin embargo, terminó en el suelo por fuerte falta sobre su rostro. De inmediato, todos sus compañeros reclamaron.

¿Qué pasó? Carlos Zambrano le aplicó un fuerte codazo que lo dejó muy adolorido. Pero Fernando Espinoza, árbitro del partido, no amonestó ni recibió el llamado de el VAR para revisar el clip. Esta situación no solo enojó a los de Atlético Tucumán, sino también al comentarista de ESPN, Diego Latorre.

“¡Terrible! ¡Un codazo arriba! ¡Es penal y roja!”, arrancó indignado el también exfutbolista argentino. Para él, ‘Kaiser’ debió dejar la cancha por infantil reacción en un momento de alta tensión para Boca Juniors.

“No tiene nombre. No tiene intención de jugar la pelota. Es de una irresponsabilidad total. Él tiene que controlar el impulso dentro del área. Tiene que estar educado para eso. Era un momento para tener la cabeza serena”, agregó Diego Latorre.

“Ustedes me quieren convencer (sobre la veracidad del VAR). ¿Ves por qué te digo que no sirve? Si van a terminar manipulando todo...”, cerró sobre lo ocurrido en La Bombonera. Lo cierto es que Carlos Zambrano terminó jugando sin problemas.

Al final, Boca Juniors terminó remontando 2-1 a Atlético Tucumán con doblete del juvenil de 20 años, Luca Langoni, quien anotó sus primeros goles en Primera División con el equipo de sus amores. Día soñado para el delantero que llega desde las inferiores.

Con este resultado, los de ‘azul y oro’ sumaron su segundo triunfo al hilo en el campeonato argentino. Además, llegaron a los 26 puntos en la casilla siete de la tabla de posiciones. Su siguiente rival será Colón, fuera de casa, el domingo 4 de setiembre desde las 16:00 horas de Perú (18:00 horas de Argentina).

SEGUIR LEYENDO: