Plan International Perú pone en marcha estrategia para impactar positivamente en más de 1.3 millones de personas

Para lograr los objetivos planteados, se contará con tres programas: Decidir sin violencia, donde se buscará generar impacto en la salud y derechos sexuales y reproductivos, y la protección contra la violencia sexual y de género.

Compartir
Compartir articulo
Plan Internacional
Plan Internacional

En los últimos 5 años, dentro la estrategia país de Plan International Perú, se ha trabajado en 612 comunidades beneficiando a más de 477 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de zonas urbano marginales y rurales. Con el trabajo de la organización, se empoderó a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con énfasis en niñas y mujeres jóvenes para que ejerzan su derecho a liderar, aprender, decidir y prosperar, a fin de reducir la pobreza, desigualdad de género y exclusión.

La organización reafirma su compromiso de continuar realizando acciones con niñas, niños y adolescentes promoviendo de forma activa la igualdad de género para el desarrollo sostenible, viviendo en entornos libres de violencia, ejerciendo su autonomía económica y sus derechos en plenitud, tanto en contextos de desarrollo como humanitarios.

Ya se cuenta con una nueva estrategia país para los siguientes cinco años, donde se visualiza que para el año 2027 se logrará impactar a 467,639 niñas y mujeres adolescentes (126,389 de manera directa y a 341,250 de manera indirecta), a 404,830 niños, varones adolescentes (109,414 de manera directa y a 295,416 de manera indirecta). Respecto a la población adulta, se estima alcanzar a un total de 472,481 personas (127,698 de forma directa y 344,783 de forma indirecta).

Observatorio para visibiliar las violaciones contra los derechos de niñas y adolescentes en Latinoamérica. (Difusión)
Observatorio para visibiliar las violaciones contra los derechos de niñas y adolescentes en Latinoamérica. (Difusión)

Para lograr los objetivos planteados, se contará con tres programas: Decidir sin violencia, donde se buscará generar impacto en la salud y derechos sexuales y reproductivos, y la protección contra la violencia sexual y de género.

“Al 2027 aspiramos a que niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con énfasis en las niñas, las adolescentes y mujeres jóvenes en toda su diversidad crezcan con agencia y se desarrollen en entornos seguros y protectores libres de violencia basada en género, ejerciendo sus derechos sexuales y reproductivos en contextos de desarrollo y humanitario”, afirma Veronique Henry, directora país de Plan International Perú.

El segundo programa: Trabajo decente, juventud imparable buscará lograr impacto en el área de empleabilidad y emprendimiento juvenil. Y el tercer programa: Educa Acción; impactando directamente a miles de niños, niñas y adolescentes en la mejora de su acceso a la educación.

“Al 2027, más niñas, niños, adolescentes y jóvenes tendrán acceso y podrán completar su educación inclusiva, de calidad y transformadora de género en contextos de desarrollo y humanitarios. Y adolescentes y jóvenes ejercerán su derecho a la participación como parte de su desarrollo educativo integral y considerando contextos de desarrollo y humanitarios”, continua Henry.

Objetivos

Todas las acciones programáticas estarán direccionadas a ser trabajadas con un análisis de contexto continuo y sensible a situaciones de conflicto; atendiendo las causas profundas de la desigualdad; considerando las necesidades humanitarias y contribuyendo a la construcción de resiliencia; generando alianzas estratégicas e inclusivas con organizaciones amigas, entidades públicas, empresas privadas y demás; promoviendo la cohesión social y la participación comunitaria activa; y fortaleciendo capacidades y reduciendo riesgos y vulnerabilidades.

SEGUIR LEYENDO: