Pedro Castillo llamó la atención a ministros: “Es un cargo de confianza y se debe demostrar trabajando para el pueblo”

El mandatario lanzó una serie de mensajes en la red social Twitter luego de la reunión que sostuvo con representantes de la pequeña minería

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo se reunió con representantes de la pequeña minería este miércoles.
Pedro Castillo se reunió con representantes de la pequeña minería este miércoles.

El presidente Pedro Castillo se reunió este miércoles con representantes de la pequeña minería y minería artesanal del Perú. Anunció la instalación de una mesa técnica para atender la problemática de este sector. Asimismo, indicó que si han habido errores normativos que los afectaron, estos serán corregidos.

Poco después, utilizó su cuenta de Twitter -muy activa últimamente- y le dejó un mensaje a los más de mil trabajadores y representantes de la Confederación Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal del Perú (Confemin Perú) a quienes les prometió atender sus demandas sobre formalización y nuevas normativas para la minería artesanal en el país.

“Existen decretos y normas que son lesivos para nuestros hermanos obreros y deben corregirse. He dispuesto instalar una mesa técnica con los ministros para que se atiendan sus demandas. Es importante que la voz de los trabajadores mineros sea escuchada”, aseveró.

En lo que parecía un jalón de orejas a su gabinete, el jefe de Estado agregó que en su gobierno todos los ministros siempre estarán en constante evaluación, ya que se deben al país. “Es un cargo de confianza y eso se debe demostrar trabajando para el pueblo”, indicó.

Sostuvo que su Gobierno escucha al pueblo, y sobre todo tienen la voluntad política de atender las necesidades postergadas. Afirmó que la formalización minera le hace muy bien al país, al empresario minero, al trabajador y a sus familias.

“Las puertas de Palacio de Gobierno siempre estarán abiertas a la población, caso contrario seguiremos siendo un país postergado. Expreso mi voluntad política para hacer las cosas siempre a través de una mesa de diálogo por el bien de la clase obrera, y por el bien del Perú, tuiteó el presidente.

Más temprano, Pedro Castillo había instado a la ciudadanía a ser vigilante de la gestión del Gobierno e informar cuando un funcionario no trabaja o hace de las suyas.

Tuit de Pedro Castillo
Tuit de Pedro Castillo

Más reuniones

En otra actividad oficial, el presidente se reunirá esta tarde con más de 300 dirigentes de distintas bases sociales de la provincia Constitucional del Callao, entre los que se encuentran colectivos, gremios de salud y de trabajadores (CGTP), movimientos juveniles de pesca artesanal, asociaciones de asentamientos humanos, entre otros.

Tal como informó el departamento de prensa de la Presidencia de la República, los representantes de dichas bases sociales le entregarán al jefe de Estado un petitorio de demandas que incluye la realización de un encuentro de la población de esas localidades con el Gabinete Ministerial.

Este encuentro inició poco antes de las 5 p.m. en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

SEGUIR LEYENDO