Juan Reynoso enfatiza su posición para que Perú juegue en altura durante las eliminatorias

El director técnico de la selección peruana se refirió a la idea de sacar ventaja a los rivales sudamericanos en ciudades como Cusco y Arequipa. El tema está siendo analizado por todo el equipo de trabajo de la FPF.

Compartir
Compartir articulo
La selección peruana podría jugar en Cusco y Arequipa de acuerdo al rival de cara a Eliminatorias 2026 según Juan Reynoso (Video: ESPNPERÚ)

Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, enfatizó su propuesta para que Perú descentralice sus encuentros de cara a las próximas eliminatorias mundialistas. El DT sostuvo Equipo F de ESPN que la propuesta para jugar en altura para tener cierta ventaja ante sus rivales.

“Se definirá una vez que ya esté la idea clara con Agustín (Lozano) y Juan Carlos (Oblitas). Se habló y a todos nos parece interesante, porque ya lo han hecho otras selecciones. Mucho va a depender que el universo con jugadores de altura”, declaró Reynoso, teniendo en cuenta la convocatoria de nuevos futbolistas que aporten con la característica mencionada: jugar en altura con sus clubes.

Los de México no tendrían problema, algunos del medio local, ya vemos lo que hace Melgar fuera y en Arequipa. Esa parte es fundamental, porque tampoco queremos llegar a ser Bolivia que hoy seis o siete jugadores juegan fuera y la ventaja no termina siendo tanta”, agregó.

La importancia de sacar ventaja, frente a los rivales de la región sudamericana, no solo recae en los once futbolistas sobre el campo de juego, pues para el director técnico de 52 años, los factores demográficos con los que cuenta el Perú pueden servir de sobremanera y deben ser relevantes de cara a los próximos duelos. La idea es iniciar las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 con una racha positiva en la tabla de posiciones, con el fin de conseguir un lugar en la Copa del Mundo de manera directa, al otorgarse seis cupos y medio para Conmebol, cifra mayor a la de los últimos Mundiales de fútbol.

La idea de jugar en altura depende del universo de jugadores que se convoquen, estos deben cumplir con el requisito según Reynoso.
La idea de jugar en altura depende del universo de jugadores que se convoquen, estos deben cumplir con el requisito según Reynoso.

Todos los cielos en altura son distintos y hay cielos que complican más a los que viven cerca a la playa o a mediana altitud. Sobre eso sí habrá un estudio más profundo, porque sabemos que los que vienen de niveles más cerca a la playa, les complica un poco más Arequipa que Cusco”, dijo Reynoso para ESPN.

Los escenarios específicos a ser tomados en cuenta serían el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa y el estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde Cienciano y Cusco FC juegan en calidad de locales.

“Parece una tontera lo que digo, pero es verdad. Nosotros jugamos con Junior, cerca a la playa, al Caribe, y les costó más increíblemente Arequipa que Bogotá. Dicho por los mismos jugadores, y Bogotá es más alto que Arequipa. Esos detalles no nos pueden pasar, mucho depende del universo que tengamos para sorprender en ese sentido”, concluyó el exfutbolista.

Lo hecho por Melgar en el Monumental de la UNSA es un ejemplo claro para el estratega peruano y lo que se podría hacer en Arequipa con la Selección.

La dinámica se llevaría a cabo de forma alterna y como prioridad se tendría en cuenta el análisis del rival y los integrantes de cada plantilla. Lo propuesto por Juan Reynoso en sus últimas declaraciones fue una idea expuesta en su primera conferencia de prensa como director técnico de la Selección peruana. “Ha cambiado el formato de las Eliminatorias, antes se jugaba en una o dos sedes, pero hoy vemos que Brasil o el mismo Chile, que juega en Calama o Santiago. Si hoy se abre esa posibilidad, podríamos jugar en Cusco, Arequipa y obviamente Lima. Habría que hacer una investigación bastante exhaustiva para definir de acuerdo a la característica los rivales que nos conviene y en qué ciudad”, resaltó el Cabezón en su presentación oficial en las instalaciones de la Videna FPF.

La idea seguirá siendo ampliada con el avance de los trabajos a la interna del ente máximo del fútbol nacional, el primer gran reto es afrontar el duelo amistoso frente a México en Estados Unidos. El partido está programado a ser el 24 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena en California.

SEGUIR LEYENDO