Universitario: Alexander Succar y la última vez que marcó dos goles en un partido

El atacante nacional anotó por partida doble ante Binacional y empieza a destaparse con los ‘cremas’. Sin embargo, no fue la primera ocasión que convierte de esta manera.

El delantero le hizo dos goles a los 'cremas' cuando defendía a los 'albos'. (FÚTBOL ACTUAL PARA TODOS)

Universitario de Deportes consiguió una valiosa victoria en condición de local ante Deportivo Binacional en el marco de la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. Fue un 2-0 a favor que les permitió cortar una mala racha de tres partidos sin ganar. Esto no hubiera sido sino gracias a la gran actuación de Alexander Succar, quien se portó con un doblete. Sin embargo, no es la primera vez que convierte de esta manera, pues para ello tenemos que remontarnos a muchos años atrás.

Específicamente, el 26 de octubre del 2016 fue la última ocasión en que el atacante nacional se hizo presente en un encuentro por partida doble vistiendo la camiseta de la Universidad San Martín. ¿El rival? Nada más ni nada menos que su actual equipo. Lo raro pero interesante que es el fútbol. El marcador fue un empate 4-4.

Dicho duelo se disputó en el estadio Miguel Grau del Callao como parte de la jornada 6 de la Liguilla B del Campeonato Descentralizado. Christian Ortiz había adelantado a los ‘santos’ a los 7′. Succar puso el 2-0 a los 16′ tras un rebote del arquero Carlos Cáceda. William Palacios colocó el 3-0 luego de una corrida por la banda izquierda que culminó con un remate cruzado a los 20′. Y por si fuera poco, 9′ más tarde llegó el otro tanto de Alexander, luego de sacar un zurdazo al borde del área ‘merengue’ para poner un sorpresivo 4-0 en ventaja.

No obstante, luego todo fue para los de Ate. Hernán Rengifo descontó de penal a los 41′. Diego Manicero acortaría distancias a los 54′ mediante un potente cabezazo imposible para el golero Ricardo Farro. Adrián Ugarriza aprovechó un centro rasante de Andy Polo para colocar el tercero a los 77′. Finalmente, desde el punto de penal, Manicero igualó a los 81′ para decretar el empate definitorio.

Alexander Succar cuando defendía a la Universidad San Martín entre el 2016 y 2017. (Twitter)
Alexander Succar cuando defendía a la Universidad San Martín entre el 2016 y 2017. (Twitter)

Un compromiso muy disputado, pero que terminó siendo la última oportunidad en que el futbolista de 27 años logró colocar dos veces su nombre en el ‘score’. En ese sentido, cabe mencionar que a inicios de este año también convirtió un doblete, aunque lo hizo en un amistoso de pretemporada: un 4-0 a favor de los ‘estudiantiles’ ante también la San Martín. Gregorio Pérez aún era el técnico de la ‘U’, aunque luego terminó por salir debido a sus problemas de salud.

Doblete de Alexander Succar ante Binacional

Alex Succar anotó dos dianas en la victoria 2-0 ante el conjunto de Juliaca. El primero se dio a los 28′. El ariete aprovechó un milimétrico centro de Nelson Cabanillas para mandar el balón al fondo de la red mediante un buen cabezazo cruzado. La segunda conquista fue a los 48′. El arquero del ‘Poderoso del Sur’, Diego Enríquez, no salió bien desde su propio arco, un error que el delantero tomó ventaja para empujar la pelota y poner el 2-0. Más adelante, el marcador no se movería, con lo cual los ‘cremas’ se llevaron los tres puntos.

Universitario venció 2-0 a Binacional por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1

Estas anotaciones servirán en lo anímico para que el exjugador de Sporting Cristal pueda tomar vuelo de cara a lo que resta del certamen local. “Vengo trabajando de la misma manera desde hace mucho tiempo, así que yo creo que no ha sido casualidad (anotar un doblete). Por fin se dio, ojalá vengan más”, declaró para GOLPERU tras el triunfo.

Y es que desde la salida de Alex Valera en el puesto de ‘9′, este se había quedado huérfano de un futbolista que esté a la altura. Pero Succar ha dado muestras de que puede ser un elemento más que útil para su equipo si tiene continuidad. En total suma tres goles (el primero lo hizo en la goleada 4-0 ante la San Martín el 16 de julio).

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR