Alexander Succar habló luego de marcar doblete con Universitario: “Es el premio a la constancia”

El delantero crema expresó su felicidad por el triunfo 2-0 ante Binacional por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1

Compartir
Compartir articulo
El delantero crema anotó un doblete por la jornada siete del Clausura (Video: GOLPERU)

Alexander Succar fue el autor de un doblete en el triunfo de Universitario de Deportes frente a Binacional. El partido válido por la jornada siete del Torneo Clausura de la Liga 1 2022 resultó con un marcador 2-0 a favor del cuadro local. El estadio Monumental volvió a albergar una victoria de los merengues después de tres semanas. La última vez que se logró concretar goles en cancha propia fue ante Carlos Stein con goles de Hernán Novick y Rodrigo Vilca.

Después de romper la racha negativa de Universitario, sin goles durante tres partidos consecutivos, Succar tuvo en sus manos la victoria total de su equipo. “Creo que es el premio a la constancia, a no dejarse caer. Gracias a Dios, estamos preparados para eso. En verdad, estoy muy feliz”, declaró el atacante para las cámaras de GOL PERÚ.

“Vengo trabajando de la misma manera desde hace mucho tiempo, así que yo creo que no ha sido casualidad (anotar un doblete). Por fin se dio, ojalá vengan más”, agregó Succar. Con este resultado, a nivel personal, el delantero suma tres goles en lo que va el Clausura. La primera vez que anotó, en la segunda mitad de la temporada, fue ante San Martín para el triunfo 0-4 en el estadio Monumental de Lima. Además de los tres tantos, Succar también destaca como asistidor con un pase de gol que aportaron para victoria: ante Carlos Stein en calidad de local. El gol lo marcó Vilca con una acción de contraataque.

Succar anotó un doblete ante Binacional. (GOLPerú)

El atacante de 27 años suma 56 partidos con la camiseta de Universitario de Deportes. En total, ha anotado ocho goles y aportado con tres asistencias. Con la presencia de Alexander Succar durante el último año, el protagonismo de Succar no ha tenido los minutos suficientes. Sin embargo, con las soluciones obligadas de Carlos Compagnucci, el futbolista natal de Lima tendrá más responsabilidad en el ataque junto a su compañero de línea, Andy Polo.

Por otra parte, el periodista deportivo encargado de las declaraciones de Succar, le recordó al delantero que la jornada siete ha sido vital tanto para él como para su hermano. En el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo, Matías Succar anotó para el triunfo del Carlos A. Mannucci frente a la San Martín. Aunque fue un partido apretado para ambas escuadras, los locales derrotaron a los ‘Santos’ con un 3-2. El también centrodelantero de 23 años va sumando su tercera participación con el conjunto carlista. Es importante aclarar que fue fichado por el club trujillano desde julio del 2022, procedente del LASK de la primera división del fútbol austriaco.

Frente a la San Martín, Succar inauguró la temporada con los carlistas y marcó un gol para el triunfo.
Frente a la San Martín, Succar inauguró la temporada con los carlistas y marcó un gol para el triunfo.

Con el deber puesto en seguir sumando puntos cruciales, Universitario cuenta con próximos duelos correspondientes al torneo Clausura. Los resultados obtenidos formarán parte de concretar el objetivo por el título del torneo Descentralizado 2022 y, además, la obtención de un cupo para participar de un torneo internacional. La meta principal sería la Copa Libertadores, la participación del conjunto crema es constante durante los últimos años.

Próximos partidos de Universitario de Deportes

ADT vs Universitario: domingo 21 de agosto a las 15:00

Universitario vs Ayacucho FC: sábado 27 de agosto a las 18:00

Alianza Lima vs Universitario: domingo 4 de setiembre (hora por definir)

SEGUIR LEYENDO