Sporting Cristal vs Carlos Stein 3-2: goles y resumen del triunfo celeste por la Liga 1

El equipo de Roberto Mosquera remontó el marcador en el segundo tiempo y superó a los ‘Carlistas’ en la fecha 7 del Torneo Clausura

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal vs Carlos Stein: partido por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1
Sporting Cristal vs Carlos Stein: partido por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1

Sporting Cristal vs Carlos Stein: el equipo celeste venció 3-2 a los ‘Carlistas’ este sábado 13 de agosto por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 en el estadio Alberto Gallardo.

Cristal volvió a la senda del triunfo luego de dos empates seguidos luego de remontar el marcador con dos goles en 10 minutos en el segundo tiempo. Los celestes sumaron 16 partidos sin perder.

El equipo de La Florida sumó 14 puntos y es líder de la tabla de posiciones del Clausura con el mismo puntaje que Cienciano que enfrenta a Sport Boys. En la clasificación Acumulada, Cristal también alcanzó el primer lugar al sumar 52 puntos y superó a Melgar (50) que juega ante la Academia Cantolao.

En el trámite del partido, Carlos Stein sorprendió a los 5 minutos con un gol de Brandon Palacios desde el borde del área. Cristal igualó con un tanto del mediocampista Diego Buonanotte (21′). El argentino marcó su primer gol con camiseta celeste. Con el empate se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Palacios nuevamente de larga distancia pone adelante a su equipo y suma un doblete (51). Sin embargo, con un tanto de Omar Merlo y un gol en contra de Mathías Techera, Cristal remontó 3-2.

Cristal enfrentará a la Universidad San Martín en la próxima jornada del Clausura. Mientras que Stein se medirá ante Melgar como local.

Goles y resumen: Cristal vs Stein

Sporting Cristal venció 3-2 a Carlos Stein por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1

Incidencias en vivo

MIN 90+5: Final del partido.

MIN 76: ¡Gol de Cristal! Techera anota gol en contra (3-2).

Sporting Cristal enfrentó a Carlos Stein por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1

MIN 68: ¡Gol de Cristal! Omar Merlo iguala 2-2 ante Stein.

Sporting Cristal enfrentó a Carlos Stein por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1

MIN 52: ¡Gol de Carlos Stein! Brandon Palacios sumó doblete y marcó el 2-0 ante Cristal.

Sporting Cristal enfrentó a Carlos Stein por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1

MIN 46: Se inició el segundo tiempo.

MIN 45+2: Terminó el primer tiempo.

MIN 45+1: ¡Uf! Ávila (Cristal) con remate de ‘tijera’ casi marca el segundo. El arquero Lozada (Stein) voló y evitó la caída de su arco.

MIN 43: ¡Uf! Moreno (Stein) remató y exigió al portero Alejandro Duarte (Cristal)

MIN 21: ¡Gol de Cristal! Diego Buonanotte anota el 1-1 ante Carlos Stein.

Sporting Cristal enfrentó a Carlos Stein por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1

MIN 06: ¡Gol de Carlos Stein! Brandon Palacios abrió el marcador 1-0 ante Cristal.

Sporting Cristal enfrentó a Carlos Stein por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1

MIN 01: Se inició el partido

- Los capitanes realizan el sorteo protocolar de saque inicial y campo de juego.

- Los equipos salieron al terreno de juego para el inicio del compromiso.

Alineaciones confirmadas: Cristal vs Carlos Stein

Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Leandro Sosa, Diego Buonanotte, Yoshimar Yotún y Irven Ávila.

Carlos Stein: Lozada, Fajardo, Mesones, Techera, Vílchez, Molina, Takeuchi, Palacios, Moreno, Leyes y Rasmussen.

Información previa del partido

Cristal vuelve a jugar en su estadio luego de casi 70 días debido a que el recinto deportivo fue clausurado en junio pasado. Trascurrieron ocho fechas de la Liga 1 y el cuadro celeste no pudo ser local en el Gallardo ante Alianza Atlético, Sport Huancayo y Alianza Lima. Lo que lo obligó a jugar en escenarios alternativos.

Ahora, los celestes recibirán a Carlos Stein con su hinchada y buscarán regresar a la senda del triunfo luego de dos empates ante Alianza Lima (0-0) y Academia Cantolao (2-2). No obstante, mantiene la racha positiva de 15 partidos seguidos sin perder con cuatro empates y 11 triunfos.

Cristal ganó dos puntos de los últimos seis en disputa en sus recientes compromisos. De esta manera, desperdició la oportunidad de consolidarse en el Torneo Clausura y la tabla Acumulada de la Liga 1.

Los rimenses sumaron 11 puntos en la tabla del Clausura y ocupa el quinto puesto con una diferencia de tres unidades respecto al líder Cienciano (14). Se ubica por debajo de Alianza Lima, segundo con 13, y con un partido pendiente ante Melgar, Alianza Atlético (3° con 13) y César Vallejo (4° con 12).

En la tabla Acumulada, los celestes alcanzaron los 49 puntos y al ceder cuatro puntos en los dos últimos partidos no lograron superar a Melgar que es primero con 50 unidades. Ambas tablas (Acumulado y Clausura) son determinantes para la clasificación a los Play Offs de definición del título nacional de la temporada 2022.

Por su parte, Carlos Stein no logra recuperarse de la mala racha de resultados. Solo consiguió un triunfo en los últimos 11 partidos que disputó en la Liga 1, además de cuatro empates y seis derrotas. Con 18 puntos se ubica en la zona de descenso.

Sporting Cristal empató 2-2 con Academia Cantolao en su último partido por el Torneo Clausura de la Liga 1
Sporting Cristal empató 2-2 con Academia Cantolao en su último partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Alineaciones posibles: Cristal vs Carlos Stein

Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Martín Távara, Leandro Sosa, Alejandro Hohberg e Irven Ávila.

Carlos Stein: José Lozada, Rolando Andía, José Canova, Jhon Fajardo, Mathias Techera, Felipe Mesones, Oscar Vílchez, Jossimar Atoche, Ricardo Sosa, Brandon Palacios y Gabriel Leyes.

Canal Tv del Cristal vs Carlos Stein

El partido será transmitido por la señal de GolPerú a través de Movistar Tv en los canales 14 y 714 HD. También, vía streaming por la aplicación Movistar Play.

Horarios del Cristal vs Carlos Stein

- Perú: 11:00 horas

- Colombia: 11:00 horas

- Ecuador: 11:00 horas

- Bolivia: 12:00 horas

- Chile: 12:00 horas

- Paraguay: 12:00 horas

- Venezuela: 12:00 horas

- Argentina: 13:00 horas

- Uruguay: 13:00 horas

- Brasil: 13:00 horas

Últimos enfrentamientos Cristal vs Carlos Stein

Ambos clubes se enfrentaron recientemente en el Torneo Apertura el pasado 20 de marzo en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque. El resultado fue empate 1-1 con goles de Gabriel Leyes para los ‘Carlistas’ y Alejandro Hohberg para los celestes.

20/03/22 Carlos Stein 1-1 Sporting Cristal

30/10/20 Sporting Cristal 1-0 Carlos Stein

07/03/20 Sporting Cristal 0-1 Carlos Stein

SEGUIR LEYENDO