¿Cómo es la vida en Arequipa y qué lugares turísticos tiene?

Es uno de los destinos favoritos de los nacionales y extranjeros, quienes recorren sus calles que aún resguardan la historia de nuestro país.

Compartir
Compartir articulo
Es una ciudad y un área metropolitana, capital de la provincia homónima y del departamento de Arequipa.
Es una ciudad y un área metropolitana, capital de la provincia homónima y del departamento de Arequipa.

La también llamada Ciudad Blanca es uno de los escenarios que forman parte de la propuesta turística que ofrece el Perú a los miles de visitantes que llegan al país para conocer cada uno de sus rincones. En particular, este lugar rodeado de volcanes es conocido por su imponente arquitectura, la cual fue esculpida en sillar.

Es el escape ideal para aquellos que disfrutan de un clima soleado todos el año. Desde cualquiera de sus puntos se puede apreciar su hermoso cielo azul y despejado, que permite la apreciación de monumentos y construcciones naturales.

Posee una gran oferta gastronómica, que destaca los platillos típicos arequipeños que convencen hasta el paladar más exigente. Ya sea solo o acompañado, Arequipa te animará a regresar más de una vez, convirtiéndose en una experiencia única que vale la pena repetir.

¿Qué es lo más representativo de Arequipa?

Se trata del volcán Misti, el símbolo representativo de esta ciudad. Tiene una altura de 5,825 metros y se encuentra a solo 20 km de la urbe.

Conoce los destinos que debes conocer si visitas Arequipa.

¿Cuál es el lugar más visitado en Arequipa?

Uno de los destinos turísticos más visitados por los turistas es el Cañón del Colca, un impresionante regalo de la naturaleza y que se encuentra en nuestro país. Es considerado uno de los más profundos y estrechos. Allí encontrarás aguas termales, así como miradores para ver a los cóndores volando.

En el 2011 este espacio cobró popularidad cuando se notificó la desaparición del estudiante Ciro Castillo, quien cayó a un acantilado del valle Bomboya.

¿Cuántas horas es de Arequipa al Cañón del Colca?

Desde Areuipa hasta Chivay, el tiempo de viaje en carro puede tener una duración aproximada de 3 horas. También se encuentran habilitados caminos de trekking para llegar a pie con ayuda de un guía.

Ruta del sillar en Arequipa. (Y tú que planes)
Ruta del sillar en Arequipa. (Y tú que planes)

¿Cuántos lugares turísticos hay en Arequipa?

Si estás planificando tu viaje, te recomendamos algunos de los lugares más famosos que debes incluir en tu itinerario.

- Baños termales de Yura.

- Campiña de Arequipa.

- Centro histórico.

- Circuito de playas de Camaná.

- Cuevas de arte rupestre de Sumbay.

- Puerto Inka.

- Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca.

- Ruta del sillar.

- Valle de los volcanes.

- Mirador de Yanahuara.

Arequipa es uno de los destinos favoritos que está de aniversario en el mes de agosto. (Y tú que planes)
Arequipa es uno de los destinos favoritos que está de aniversario en el mes de agosto. (Y tú que planes)

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Arequipa?

Aunque posee un clima soleado en casi todo el año, se recomienda evitar la temporada de lluvias, que suele darse entre los meses de enero y marzo.

¿Qué ver en Arequipa en un día?

Aprovecha tu estancia para realizar un city tour. ¿Qué visitar? El centro de la ciudad, basílica catedral de Arequipa, museo de la catedral, complejo de la Compañía de Jesús, monasterio de Santa Catalina, museo de Arte Virreinal de Santa Teresa, Casa Tristán del Pozo o Ugarteche, convento de San Francisco y el templo de la Tercera Orden y Museo.

Mirador del vuelo del cóndor (Y tú que planes)
Mirador del vuelo del cóndor (Y tú que planes)

¿Qué visitar en Arequipa en 3 días?

Visita a las Canteras de Sillar de Añashuayco. Recorre el Valle del Colca, Pampa Cañahuas, mirador de los volcanes. Relájate en los baños termales de la Calera. Conoce la Cruz del Cóndor y la laguna de Salinas.

¿Que conocer en Arequipa en 2 días?

Haz la ruta del Sillar, visita Chivay y sus baños termales, llega al mirador del Cóndor. Llega al Monasterio de Santa Catalina, deslúmbrate con el tradicional pueblo de Yanahuara. Conoce la Reserva nacional de “Pampa Cañahuas”.

Imagen del Monasterio de Santa Catalina (Y tú que planes)
Imagen del Monasterio de Santa Catalina (Y tú que planes)

¿Cuál es la mejor playa de Arequipa?

Una de las más bonitas que enamora a los turistas es la caleta de San José, ubicada en Camaná. De acuerdo a la plataforma Perú Travel, ha sido premiada como la Mejor Playa Natural. Se caracteriza por sus aguas mansas y donde los atardeceres son mágicos.