Caso Yenifer Paredes: PNP llega a casa de Pedro Castillo en Cajamarca, pero no hallan a su cuñada

Recordemos que el abogado Benji Espinoza aseguró que la cuñada del mandatario dio como dirección la ciudad de Cajamarca. Sin embargo, los efectivos policiales no la encontraron en la zona señalada como su domicilio.

Compartir
Compartir articulo
Yenifer Paredes no fue hallada en su vivienda de Chota, Cajamarca | RPP TV

Esta mañana, como parte de las diligencias con la finalidad de encontrar a Yenifer Paredes, la Policía Nacional llegó a la vivienda de Pedro Castillo en la ciudad de Cajamarca. Sin embargo, no lograron encontrar a la cuñada del jefe supremo del Perú.

Cabe destacar que el abogado Benji Espinoza, sostuvo que la hermana de Lilia Paredes brindó como dirección de domicilio su vivienda en la ciudad de Chota, lugar donde también vivía Castillo Terrones antes de ocupar Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, el Poder Judicial emitió una orden de detención preliminar contra la familiar de la primera dama por el presunto delito de “blanqueamiento de dinero ilícito”.

Pese a lo sorpresivo de las diligencias, la fiscal Magaly Ramírez, encargada de esta ejecución en casa del jefe de Estado en el distrito de Chota, reportó que la vivienda se encontraba inhabitada.

Hasta el momento es incierto el paradero de Yenifer Paredes, quien ya ha sido declarada prófuga de la justicia.

Diligencias en Palacio de Gobierno

El martes 9 de agosto, se allanó las instalaciones del Palacio de Gobierno con el fin de dar con el paradero de Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, quien está siendo buscada por la justicia.

El operativo policial fue realizado a pedido de la fiscalía que solicitó el “allanamiento” de la “zona residencial del Palacio de Gobierno”, se leyó en un comunicado por parte de la Corte de Justicia.

Después de casi cuatro horas de búsqueda, los agentes se retiraron de la residencia presidencial sin hallar a Paredes, declarándola prófuga de la justicia.

La justicia peruana allanó sin suerte la noche del martes el Palacio de Gobierno en Lima buscando a Yenifer Paredes, cuñada del presidente izquierdista Pedro Castillo, para detenerla por su presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos.
La justicia peruana allanó sin suerte la noche del martes el Palacio de Gobierno en Lima buscando a Yenifer Paredes, cuñada del presidente izquierdista Pedro Castillo, para detenerla por su presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos.

Luego de estas diligencias por parte del Poder Judicial, Ministerio Público y otras entidades del Estado, el presidente Pedro Castillo decidió brindar un mensaje a la Nación, sosteniendo que todo esto forma parte de un “plan mediático” para desprestigiarlo.

“Hoy Palacio de Gobierno y la Casa presidencial una vez más han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por 5 años para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo Gobierno”, aseguró Castillo, un maestro rural y sindicalista de 52 años.

“Todos los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional”, agregó el presidente, que aparece las últimas semanas cercado por la justicia.

Red de presunta corrupción y Castillo sería líder de organización criminal

Pedro Castillo nuevamente en la mira de la justicia al ser sindicado de liderar una organización criminal, pero a diferencia de otras investigaciones fiscales, aquí estaría involucrado su círculo más íntimo, como es el caso de su esposa Lilia paredes y su cuñada Yenifer Paredes. Ambas han sido señaladas por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, que dirige la fiscal superior Marita Barreto, como presuntas integrantes de esa misma agrupación delictiva.

El mandatario y la familia de su esposa serían los organizadores de esta banda criminal que buscaba enriquecerse de manera ilícita gracias al posible “Club Chotano de Construcción” que generaba obras de saneamiento por lo bajo y hacían ganar a empresas licitaciones para cobrar por dicha “buena pro”.

VIDEO RECOMENDADO

Hermanos Espino y alcalde de Anguía pasaron exámenes de ley tras su detención. | Latina Noticias

SEGUIR LEYENDO