Kelly Portalatino ratifica “persecución política y policial” ante detenciones preliminares por caso Yenifer Paredes

La congresista de Perú Libre se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de autorizar las detenciones preliminares contra la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, el alcalde de Anguía (Chota, Cajamarca), José Medina Guerrero, y los empresarios Hugo y Anggi Espino.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Kelly Portalatino no dudó en pronunciarse al conocer que el Poder Judicial emitió órdenes de arresto preliminar contra la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y los involucrados en las investigaciones como los empresarios Hugo y Anggi Espino y el alcalde de Anguía, José Medina.

En conversación con Canal N, la parlamentaria oficialista destacó que todo esto parte por un “show mediático” en el que se ha visto envuelto el presidente del Perú y consideró que Yenifer Paredes, la hermana de la primera dama, “en ningún momento obstaculizó” las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra.

“El Ministerio Público saca una resolución para ejercer una detención preliminar. Yo creo que la señora Yenifer Paredes en su momento ha ingresado al Congreso, ha dado sus declaraciones y en ningún momento ha obstaculizado el tema de participar con la investigación, pero se genera una técnica de un show mediático”, manifestó la parlamentaria en diálogo con Canal N.

Ante estas críticas, la congresista observó que en anteriores gestiones, “la Fiscalía no ha intervenido en Palacio de Gobierno” y que las acciones de las autoridades de dicho organismo público se están “politizando”.

| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

“Ratifico la persecución política y policial porque se está instrumentalizando, se está politizando. No solo se está generando el tema de vulnerar el debido proceso. El Ministerio Público tiene la función de investigar y generar una denuncia hacia el Poder Judicial, que tomará una decisión si hay actos que pueda generar responsabilidad”, manifestó.

Como se recuerda, los efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del Ministerio Público llegaron a Palacio de Gobierno el último martes para detener de manera preliminar a Yenifer Paredes, por un plazo de 10 días, como parte de las diligencias que lleva la Fiscalía.

Sin embargo, al no encontrarla en este recinto ni en los que ha adjudicado como su dirección, la hermana de la primera dama está siendo considerada prófuga de la justicia.

Pedro Castillo envía mensaje a la Nación tras caso de Yenifer Paredes

El mandatario Pedro Castillo emitió un mensaje a la nación el martes 9 de agosto para pronunciarse por el caso de su cuñada Yenifer Paredes, quien en la actualidad se encuentra en la clandestinidad tras no ser hallada por el Poder Judicial, pese a la orden de arresto preliminar en su contra.

“Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático. Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a los peruanos y peruanas a unirse en defensa del Estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular”, advirtió Castillo Terrones.

Yenifer Paredes es investigada por ser parte de una organización donde sindican a Pedro Castillo como el cabecilla. (Andina)
Yenifer Paredes es investigada por ser parte de una organización donde sindican a Pedro Castillo como el cabecilla. (Andina)

“Fui elegido presidente democráticamente mediante un proceso electoral limpio y transparente. Cargo que ejerzo con honor, responsabilidad y honestidad. Sin embargo, se persiste en desconocer el triunfo del pueblo. Todos los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de una manera ilegal e inconstitucional”, indicó.

Para Castillo, la búsqueda de su cuñada en Palacio de Gobierno fue ‘un show mediático’.

“Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez. Coincidentemente, cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo Gobierno”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la Nación de Pedro Castillo. Fuente TV Perú

SEGUIR LEYENDO